diciembre 5, 2021

#Oscars2021 Nomadland se lleva el premio a mejor cinta, Frances McDormand es la mejor actriz y Anthony Hopkins el mejor actor

La ceremonia número 93 del Oscar no tuvo grandes sorpresas entre sus ganadores. Lo que más se comentará será el formato de la ceremonia, que tuvo cambios conforme a lo que la Academia nos tenía acostumbrados. La gran ganadora de la...

// Por: Concepción Moreno

Dom 25 abril, 2021

La ceremonia número 93 del Oscar no tuvo grandes sorpresas entre sus ganadores. Lo que más se comentará será el formato de la ceremonia, que tuvo cambios conforme a lo que la Academia nos tenía acostumbrados.

La gran ganadora de la noche fue la cinta Nomadland, que se llevó la categoría de mejor cinta; mejor dirección para Chloé Zhao (quien es la segunda mujer en la historia de la Academia en ganar la categoría) y mejor actriz para Frances McDormand. El premio a mejor actor protagónico se lo llevó Anthony Hopkins por su trabajo en The Father.

Películas como The Father, Judas and the Black Messiah, Sound of Metal, Mank, Ma Rainey’s Black Bottom y la animada Soul se llevaron dos premios Oscar cada una.

México tuvo su momento de gloria cuando, por Sound of Metal, se premió a los sonidistas mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht. Con esto, México suma una continuidad de mexicanos premiados por la Academia.

Sound of Metal, premiada por su diseño sonoro 

La ceremonia, producida este año por el cineasta Steven Soderbergh, se esperaba fuera una celebración divertida, fresca, con alicientes para seguirla por televisión. Y si bien comenzó de un modo interesante, de a poco se fue destrenzando en un encuentro frío, que se quedó corto, en un año de lo más irregular para la industria del cine.

Modificada debido a la pandemia, la entrega del Oscar de 2021 fue pequeña, distante, pletórica de un optimismo postizo y, lo peor, fue un show aburrido. Una fiesta deslucida que, sin embargo, tuvo algunos buenos momentos.  Por ejemplo, el premio a mejor actriz de reparto para la actriz coreana Youn Yuh-jung, quien hizo un discurso sincero en el que le agradeció a Brad Pitt, quien le entregó la estatuilla, diciéndole un espontáneo: «Qué gusto conocerte». Fue conmovedora la participación del director Thomas Vinterberg, quien recordó a su hija fallecida en su discurso de agradecimiento por su cinta Another Round, que ganó como mejor película internacional. Daniel Kaluuya, premiado como actor de reparto, dedicó su triunfo a la lucha por la equidad racial.

El mensaje de Hollywood a partir de la ceremonia parece ser: regresaremos a la normalidad y nos volveremos a ver en las salas de cine. Pero la premiación fue el revés de la moneda, con las grandes ganadoras: las plataformas digitales de streaming, como Netflix, HBO y Amazon Prime.

Entre lo más controversial de la noche estuvo el cambio en el orden en que se entregaron los premios: primero el de mejor película y después los de los mejores actores.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Mejor guion original: Promising Young Woman

Mejor guion adaptado: The Father

Mejor película internacional: Another Round

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah

Daniel Kaluuya, reconocido por su papel de Fred Hampton en Judas and the Black Messiah

Mejor maquillaje y peluquería: Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor vestuario: Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor dirección: Chloé Zhao, Nomadland

Chloé Zhao, la segunda mujer en ganar el premio a mejor dirección

Mejor sonido: Sound of Metal

Mejor cortometraje: Two Distant Strangers

Mejor cortometraje animado: If Anything Happens I Love You

Mejor película animada: Soul

Con Soul, Disney Pixar se lleva su undécima estatuilla en 20 años

Mejor cortometraje documental: Colette

Mejor largometraje documental: My Octopus Teacher

Mejores efectos visuales: Tenet

Mejor actriz de reparto: Youn Yuh-jung, Minari

Youn Yuh-jung, ganadora por Minari

Diseño de producción: Mank

Mejor cinematografía: Erik Messerschmidt, Mank

Mejor edición:  Mikkel E. G. Nielsen, Sound of Metal

Mejor banda sonora: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, por Soul 

Mejor canción original: ‘Fight fo You’, por H.E.R., para Judas and the Black Messiah

[embedded content]

Mejor película: Nomadland

Chloé Zhao recibe el Oscar a mejor película por Nomadland

Mejor actriz: Frances McDormand, Nomadland

Mejor actor: Anthony Hopkins, The Father

Anthony Hopkins ganó el segundo Oscar de su carrera por su actuación en The Father

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: