diciembre 7, 2021

#Oscar2021 Estas son nuestras predicciones; Nomadland se llevará las categorías principales y habrá pocas sorpresas

La ceremonia del Oscar se llevará a cabo este domingo 25 de abril. Esta ceremonia será atípica por las razones sanitarias, pero también porque es la edición más diversa de los premios de la Academia. Es casi seguro que este año...

// Por: Concepción Moreno

Vie 23 abril, 2021

La ceremonia del Oscar se llevará a cabo este domingo 25 de abril. Esta ceremonia será atípica por las razones sanitarias, pero también porque es la edición más diversa de los premios de la Academia. Es casi seguro que este año tengamos a una mujer ganadora como mejor directora y que los premios a mejor actor y mejor actor de reparto sean para actores de color, así como una actriz asiática ganará el de mejor actriz de reparto.

A continuación, las predicciones de Warp para las cintas que ganarán. Y también las que nos gustaría que fueran reconocidas. Sirva esta lista para ver cine este fin de semana; la gran mayoría de las películas están en cartelera y muchas de ellas en plataformas digitales.

Mejor película

Ganará:

Nos gustaría que ganara:

Nomadland no es la cinta con más nominaciones ni es la de mayor taquilla, pero ha tenido una buenas ronda por la temporada de premios. En cuanto a su captura del aire de los tiempos, la cinta de Chloe Zhao cuenta con la nostalgia de un tiempo que fue mejor pero que no tenemos más remedio que dejar atrás. En este año de pandemia así como todos nos sentimos.

Mejor dirección

Ganará:

  • Chloé Zhao, por Nomadland

Nos gustaría que ganara:

  • Thomas Vinterberg, por Druk

Esta categoría no tiene competencia. Zhao ha sido la favorita de todas las entregas de premios, de los Golden Globes a los BAFTA. Zhao se unirá a Kathryn Bigelow como (¡apenas!) la segunda mujer que gana el premio de la Academia. Vinterberg con esa oda al alcoholismo que es Druk sería una agradable sorpresa.

Mejor actriz 

Ganará:

  • Frances McDormand, por Nomadland

Nos gustaría que ganara:

  • Carey Mulligan, por Promising Young Woman

Difícil oponerse a la actuación arrasadora de McDormand en Nomadland; es vulnerable, fuerte, furiosa en el mismo momento. La actriz puede alzarse con su tercer Oscar como actriz protagónica. Por su parte, Carey Mulligan debería ganar porque, junto a Saoirse Ronan, es la actriz joven más interesante de su generación y eso daría señas de renovación en la Academia.

Mejor actor 

Ganará:

  • Chadwick Boseman, por Ma Rainey’s Black Bottom

Nos gustaría que ganara:

  • Riz Ahmed, Sound of Metal

Boseman brindó actuaciones regias durante su corta carrera truncada por el cáncer. Durante todo el circuito de premios se le han hecho homenajes dándole el galardón a mejor actor y seguramente la Academia no será la nota discordante. Si gana, hay que decirlo, será merecido; sin embargo la actuación de Riz Ahmed, el actor revelación merecería un reconocimiento por su gran trabajo en Sound of Metal. Cuidado: Anthony Hopkins por The Father podría ser la sorpresa.

Mejor actor de reparto

Ganará

  • Daniel Kaluuya, por Judas and the Black Messiah

Nos gustaría que ganara:

  • Daniel Kaluuya

Aunque el panorama no se ve promisorio para Judas and the Black Messiah  (debería estar entre las que puntean en la disputa del Oscar a mejor cinta, pero la temporada de premios no ha sido generosa con ella), esta categoría es uno de los premios seguros del Oscar. Kaluuya está magistral.

Mejor actriz de reparto

Ganará:

  • Youn Yuh-jung, por Minari

Nos gustaría que ganara:

  • Amanda Seyfried, por Mank

Yuh-jung, la adorable abuela de Minari, va como una aplanadora por todas las ceremonias de premios; esta es una categoría bastante segura. ¿Cuáles podrían ser las sorpresas? Olivia Colman por The Father y Amanda Seyfried por Mank. La primera da, como siempre, una actuación memorable. Seyfried es el corazón de Mank, la cinta más sobrevalorada de 2020.

Mejor guion original

Ganar:

  • Promising Young Woman, de Emerald Fennel

Nos gustaría que ganara:

  • The Trial of the Chicago 7, Aaron Sorkin

El guion de Sorkin es limpio y perfecto, tal vez demasiado perfecto y por eso no ha tenido el impacto esperado: demasiada cabeza, poco corazón. The Trial of the Chicago 7 es una película sumamente convencional, mientras que Promising Young Woman es más osada. Fennel se ha llevado todos los premios de la temporada, así que hay pocas dudas.

Mejor guion adaptado

Ganará:

  • Nomadland, de Chloe Zhao

Nos gustaría que ganara:

Si bien The Father se perfila como un caballo negro, este Oscar lo tiene Zhao en el saco. Poco más que decir que la adaptación de un libro que es más un estudio sociopolítico que una crónica es una clase magistral de cómo se debe contar una historia en el cine.

Mejor película internacional

Ganará:

  • Druk, de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

Nos gustaría que ganara:

Una de las películas más poderosas del año, Druk ganó el BAFTA y el César francés a mejor cinta internacional. No tiene gran competencia.

Mejor película documental

Ganará:

  • My Octopus Teacher, de Pippa Ehrlich & James Reed

Nos gustaría que ganara:

  • El agente topo, de Maite Alberdi

Más que por solidaridad latinoamericana, la chilena El agente topo debería ganar porque es la mejor cinta de la categoría. Pero My Octopus Teacher se llevará el galardón porque es una historia fácil de ver y muy «linda» y se ha llevado todos los premios de los sindicatos.

Mejor película de animación

Ganará:

Nos gustaría que ganara:

  • Wolfwalkers

Pixar seguirá con su racha de llevarse la categoría de animación, aunque Soul es una de sus películas más flojas. Puede ser que Wolfwalkers sea la ganadora inesperada porque es mejor película que la de Pixar y ha sido una favorita de la crítica.

Mejor cortometraje animado

[embedded content]

Ganará:

  • Burrow, Disney

Nos gustaría que ganara:

  • If Anything Happens I Love You, Netflix

Disney es el poder hegemónico de la animación, como sabemos todos. Burrow tiene muy buena crítica, pero If Anything Happens… podría ser otro triunfo para Netflix. Opera podría también llevarse esta reñida categoría.

Mejor cortometraje documental

[embedded content]

Ganará:

  • A Concerto is a Conversation

Nos gustaría que ganara:

  • A Concerto is a Conversation

Con gran crítica y una campaña de relaciones públicas espectacular, este corto es el favorito.

Mejor edición

Ganará:

  • Sound of Metal, Mikkel E.G. Nielsen

Nos gustaría que ganara:

  • Sound of Metal

Un logro indudable de Sound of Metal es su edición tanto de sonido como de imagen. Se llevará ambas categorías puesto que no tiene competencia. Ya se llevó el BAFTA.

Mejor edición de sonido

[embedded content]

Ganará:

  • Sound of Metal, Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés, Phillip Bladh

Nos gustaría que ganara:

  • Sound of Metal

Lo que Nicolas Becker y su equipo lograron fue recrear la sordera. Ese silencio que poco a poco va rodeando al protagonista y se convierte en su propia historia. Si gana, como ha hecho toda la temporada de premios, perpetuará una de las grandes  leyendas de la historia del cine: la cinta que todo editor de sonido debe ver. Además, pero no menos importante, tres mexicanos son parte del equipo: Couttolenc, Cortés y Bladh no representan este año.

Mejor fotografía

Ganará:

  • Nomadland, Joshua James Richards

Nos gustaría que ganara:

La ganadora de todos los premios se alzará también con el Oscar. Richards nos lleva a ese gran panorama que es el gran «American Outdoors», esas miradas en el horizonte que han animado a generaciones de estadounidenses a unir su destino con la carretera. Gracias a la cinematografía de Nomadland somos uno con los nómadas modernos que la habitan.

Mejor diseño de producción

Ganará

Nos gustaría que ganara:

  • Ma Rainey’s Black Bottom

A pesar de que Mank, con 10 nominaciones, es la película más nominada al Oscar este año, poco a poco se ha ido desinflando. No ha ganado grandes premios, excepto en el área de diseño de producción y dirección de arte. Su gran acierto es la recreación al dedillo del Hollywood que ya se fue. Ma Rainey’s podría dar el brinco, pero se ve improbable.

Mejor diseño de vestuario

Ganará:

  • Ma Rainey’s Black Bottom

Nos gustaría que ganara:

  • Ma Rainey’s Black Bottom

Poco que decir: ha sido la ganadora consistente de toda la temporada de premios. Mank se acerca, pero será otra de las categorías que pierda.

Mejor maquillaje

Ganará:

  • Ma Rainey’s Black Bottom

Nos gustaría que ganara:

La caracterización de los personajes de Ma Rainey’s… es uno de los principales elementos de su narrativa: sin ella, la historia se quedaría corta. Ojalá ganara Pinocho, un siniestro cuento que nada tiene que ver con la versión de Disney que todos conocemos y es fiel a la novela de Carlo Collodi; sería un buen reconocimiento para una buena película que no ha hecho mucho ruido.

Mejores efectos visuales

Ganará

Nos gustaría que ganara:

Tenet fue la gran decepción del año pasado. Se esperaba mucho de esta exploración de Christopher Nolan sobre los viajes en el tiempo. Al final, Tenet es sobre todo sus efectos especiales y ha sido así reconocida en los BAFTA, el premio del Sindicato de Directores de Arte y está nominada para los Saturn Awards a lo mejor del cine de fantasía. Parece una victoria fácil, pero la versión live-action de Mulán también es un logro visual.

Mejor banda sonora

  • [embedded content]

Ganará:

  • Soul, Jon Batiste, Trent Reznor, Atticus Ross

Nos gustaría que ganara:

  • Mank, Reznor y Ross

En esta categoría no hay pierde. Las apuestas están totalmente volcadas hacia Soul. Pero Mank podría llegar desde atrás y ganar… Pero, de verdad, no hay pierde: sea como sea, veremos al dúo de Reznor y Ross llevarse una estatuilla.

Mejor canción original

[embedded content]

Ganará:

  • Io Sí (Seen), de The Life Ahead, interpretada por Laura Pausini

Nos gustaría que ganara:

  • Speak Now, de A Night in Miami, interpretada por Leslie Odom Jr

‘Io Sí’ es la favorita de todo el mundo y así lo ha demostrado llevándose varios premios, entre ellos el Golden Globe, el Satellite y está nominada al Critics’ Choice Award. Sería una sorpresa que ‘Speak Now’ fuera premiada, pero esta categoría suele ser inesperada.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: