diciembre 2, 2021

Oscar Valdez noqueó al Alacrán Berchelt con un zurdazo descomunal y hay nuevo campeón CMB

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Ciudad de México / 20.02.2021 22:58:26

Óscar Valdez se convirtió en nuevo campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo después de vencer por nocaut efectivo a Miguel «el Alacrán» Berchelt, quien incluso regaló un momento de tensión al quedar inconsciente sobre la lona por unos segundos.

El sonorense fue amplio dominador basado en su mayor velocidad y una zurda privilegiada, la cual le dio para hacerle mucho daño a Berchelt, quien tuvo algunos episodios finos, aunque no le dieron las piernas para soportar la pelea.

Desde los primeros compases, Valdez se mostró muy ágil, contrario al excampeón, quien no encontró formas para hacer daño. Por eso que el retador luciera en los primeros cuatro episodios, en los que incluso perdonó a su rival, ya que desde el cuarto estuvo cerca lograr el nocaut de no ser por la campana.

No obstante, el Alacrán tiene orgullo y calidad, dos aspectos que sacó a flote durante los siguientes cuatro episodios en los que buscó el nocaut a sabiendas de que el físico no le podría dar para más, aunque Valdez, con sus ligeras piernas, supo salir adelante.

Tras aguantar el embate, Valdez volvió a ir al frente y se dio cuenta que la guardia de Berchelt no encontró la forma de cubrir su zurda y fue con ella con la que se fue al frente para conectar un puñetazo que sacudió al excampeón, quien acabó tendido.

Al ver la escena el réferi de inmediato paró la pelea y pidió la entrada del cuerpo médico, el cual dictó que el cancunense fuera llevado al hospital para una revisión exhaustiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: