abril 25, 2022

Óscar Valdez ha sido menospreciado por Shakur; el mexicano no le teme

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: Top Rank

Todos los días, Óscar Valdez pone en Twitter escenas del duro trabajo que realiza con Eddy Reynoso en el gimnasio de Saúl “Canelo” Álvarez, en San Diego, California, con la mente puesta en el estadounidense Shakur Stevenson, actual campeón mundial superpluma de la WBO, con quien chocará el 30 de abril en el MGM de Las Vegas.

Tal vez te interese: ¡Bendita lucha libre! Le dio una segunda oportunidad a La Magnífica

Valdez, soberano de esa división por el WBC, tiene un incentivo extra y ese es “la boca de Shakur”, según dijo este miércoles en conferencia de Top Rank, por Zoom.

“Estoy emocionado, es un nuevo reto. Shakur anda diciendo que le tenemos miedo, tratando de insultarme de alguna manera, llegó la hora. Si gano esta pelea, me pondría entre los mejores libra por libra”, dijo el héroe de Nogales, Sonora.

Stevenson ha sido alentado por el promotor Bob Arum, quien igualmente impulsa la carrera de Valdez, al expresar que es la nueva versión de Floyd Mayweather, pero de guardia zurda. Shakur ha menospreciado a Valdez, al decir que “es un buen boxeador, pero es lento. Lanza muchos golpes salvajes. Se nota que tiene poder, pero es otro hecho a mi medida».

“Creo que se equivocan -atajó Valdez-, Mayweather sólo hay uno. En este cara a cara (lo tuvieron ayer en Las Vegas, para la promoción), no sentí la energía que él ha estado hablando por las redes sociales, me mostró mucho respeto.

Esta es la oportunidad perfecta para poder escalar el sueño máximo, para recuperar mi lugar entre el público, que no se quedó con un buen sabor de boca (en el combate que le ganó por puntos al brasileño Robson Conceicao). Yo no estoy muy contento, no hay excusas, se aprende de las cosas. Me considero número uno de la división y quiero que quede claro”.

Óscar reveló que su intención “era que la revancha contra Conceicao se hiciera lo más rápido posible, pero se menciona al ‘Vaquero’ Navarrete, otros nombres. Yo dije, ‘sólo quiero dos: la del brasileño o Stevenson’. Mi promotor tomó la decisión que la mejor pelea sería con Shakur y estoy totalmente de acuerdo, tiene el título, es la mejor manera de unificar el título. Estoy dispuesto a una guerra. Con Shakur buscaré ser el más inteligente. ¿No ser favorito? La gente se olvida que yo fui dos veces olímpico; él es medallista de plata, pero yo voy para 10 años como profesional y eso va a ser factor importante”.

El sonorense remarcó que “tengo que ser más frío (en el ring), si caemos en su juego de hacer que sus rivales se molesten, perdemos la pelea, no dejar que me lleguen sus palabras. Él cree que es el siguiente Floyd, pero una cosa es creerlo y otra hacerlo. Yo digo que las peleas se ganan en el gimnasio, siendo disciplinado, obedeciendo a los entrenadores, voy a dejar que Shakur siga abriendo la boca, voy dejar que mis puños hablen por sí mismos”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/