diciembre 3, 2021

Oro: una tendencia que crece en tiempos de crisis

LPO España organizó una charla virtual con el lema "Oro, ¿megatendencia o protección para el inversor?". http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias...

El oro es una tendencia que aparece con fuerza en tiempos de turbulencia internacional. Tanto los Estados como inversores privados la consideran un lugar de protección en momento de caída de divisas que afectan las reservas de los diferentes Bancos Centrales e incertidumbre de los mercados. Una forma de inversión global en un contexto de guerra de moneda y cambios.

En ese contexto, LPO España organizó una charla virtual con el lema «Oro, ¿megatendencia o protección para el inversor?» que contó con la participación David Cordona de Credit Mutuel, el director de Inversiones de Norz Patrimonia, Jordi Martret, y Rafael López de Novales, responsable de Fondos Imantian Capital.

El oro es una mega tendencia de 2000 o 3000 años que en un principio era una divisa y ahora se utiliza de refugio, diversificación de carteras y es un bien escaso de fuerte atractivo para el mundo de los finanzas en un momento de incertidumbre.

De esta manera, en un mundo de deuda con tipos de interés a la baja, el oro se vuelve alternativa y un motor de rentabilidad que aporta diversificación y ventajas. Es una tendencia y es lo que en el mundo empresarial definen como «activo real» como los inmuebles, infraestructura y materia prima. No genera rentabilidad lineal sino que permanece fuera del radar de los inversores hasta que aparece algún ciclo negativo y es una manera de generar una riqueza de largo plazo.

El oro es una mega tendencia de 2000 o 3000 años que en un principio era una divisa y ahora se utiliza de refugio, diversificación de carteras y es un bien escaso de fuerte atractivo para el mundo de los finanzas en un momento de incertidumbre.

Este activo aparece en tiempos crisis porque es muy difícil de mantener, lugar especial para ser atesorado que requiere el oro físico y el alto costo del no físico sumado a que como materia prima no generan rentabilidad de corto plazo hizo que los inversores optaran por la compra de bonos como refugio.

La crisis global actual vuelve a poner el oro en el centro de la escena porque generalmente tiene un mejor desempeño al resto de activos en los momentos de desaceleración y recesión económica y casi todas las divisas se acaban depreciando frente al oro.

Se espera que el mercado del oro siga equilibrado en términos de oferta y demanda, de tal manera que este preciado metal es una buena alternativa de diversificación y cobertura de las carteras de inversión.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias

A %d blogueros les gusta esto: