Pasamos mucho tiempo hablando sobre los mejores quarterbacks de la NFL.
Los cinco, diez mejores pasadores del juego. Cómo los titulares de la liga se comparan de una temporada a otra. Pero, ¿qué hay de cómo se clasifican todos estos QBs en áreas específicas? ¿Quién realmente sobresale en un aspecto del juego y se destaca del resto en esa categoría?
Por segundo año consecutivo, clasifiqué a los mejores entre los mejores en siete habilidades diferentes: fuerza de brazo, colocación del balón, mecánica, toma de decisiones, presencia en el pocket, habilidad para correr y creatividad de segunda reacción. Estas listas de los 10 mejores se basan en el rendimiento actual y las expectativas para la temporada 2025: cómo clasificaría al grupo de QBs en este momento. Incluí solo a los titulares y me basé en lo que veo en las grabaciones para formar las clasificaciones.
Comencemos con los brazos más potentes, pero puedes saltar a cualquiera de las otras categorías a continuación.
Ir a una sección: Fuerza de brazo | Colocación del balón | Mecánica Toma de decisiones | Presencia en el pocket Habilidad para correr | Segunda reacción
Fuerza de brazo
1. Josh Allen, Bills 2. Patrick Mahomes, Chiefs 3. Justin Herbert, Chargers 4. Lamar Jackson, Ravens 5. Matthew Stafford, Rams 6. Baker Mayfield, Buccaneers 7. Joe Burrow, Bengals 8. Caleb Williams, Bears 9. Michael Penix Jr., Falcons 10. Jordan Love, Packers
Para mí, la fuerza del brazo se trata menos de lanzar un pase de 60 yardas (aunque, por supuesto, es parte de la ecuación) y más de impulsar el balón con fuerza cuando es necesario. Me refiero a ventanas ajustadas, de 15 a 20 yardas campo abajo. Necesitas un brazo fuerte para que el balón llegue a tiempo con estos pases; flotar uno no es una opción. Piensa en jugadas de tercera y 12 con defensores cubriendo al receptor y la cobertura comenzando a cerrarse. No todos los QBs tienen la potencia en su brazo para colocar el balón donde debe estar rápidamente.
El mejor en el juego en esto es Allen, pero los cuatro primeros de mi lista, incluidos Mahomes, Herbert y Jackson, están colectivamente en una liga propia. Allen conectó 15 pases en ventanas ajustadas de 10 o más yardas campo abajo la temporada pasada, empatado en el tercer lugar en la NFL. Nueve de ellos fueron de al menos 20 yardas campo abajo, la mayor cantidad en la liga. Él puede ejecutar uno con autoridad.
Anthony Richardson Sr. El quarterback de tercer año de los Colts puede lanzar el balón a todos los niveles, pero lo excluigo simplemente porque no ha demostrado que pueda mantenerse en el campo y podría incluso no ganar el puesto de titular. De manera similar, Will Levis de Tennessee y Joe Milton III de Dallas están relegados a roles de suplente. Jayden Daniels de Washington merece reconocimiento, pero es realmente difícil incluir todos los brazos potentes en una lista de los 10 mejores, y él estará en muchas de ellas por otras características aquí.
Colocación del balón
1. Joe Burrow, Bengals 2. Jayden Daniels, Commanders 3. Lamar Jackson, Ravens 4. Josh Allen, Bills 5. Patrick Mahomes, Chiefs 6. Matthew Stafford, Rams 7. Tua Tagovailoa, Dolphins 8. Brock Purdy, 49ers 9. Baker Mayfield, Buccaneers 10. Geno Smith, Raiders
Precisión y colocación del balón no son lo mismo, y cuando hablo de las características más importantes en un QB, la ubicación del balón tiene más peso. ¿Puedes colocar el balón con precisión sin importar la situación? ¿Concretas la finalización rutinariamente incluso cuando no deberías? ¿El balón va a un lugar que permite yardas adicionales después de la recepción? Los QBs precisos ponen el balón donde el receptor puede hacer una jugada, pero aquellos con una colocación del balón de alto nivel se aseguran de que el receptor sea el único que pueda hacer una jugada.
Requiere convicción del mariscal de campo. Pienso en esa escena de «Ted Lasso» cuando Ted acierta tres tiros perfectos en el tablero de dardos. Veo ese tipo de confianza en la ubicación del balón en los 10 quarterbacks mencionados. Muestran la trayectoria, el toque, la anticipación, la visión de campo y la confianza de saber exactamente adónde va el pase.
El año pasado, puse a Burrow en el puesto número 1 de esta lista. Él está de vuelta en la cima. En 2024, tuvo la tasa más baja de pases desviados de la NFL (11.0%), el cuarto porcentaje de pases completos más alto (70.6%) y la segunda tasa de pases completos más alta sobre lo esperado (4.9%, según NFL Next Gen Stats). Burrow es el estándar de oro en este departamento, y nada ha cambiado.
Mecánica
1. Joe Burrow, Bengals 2. Jayden Daniels, Commanders 3. Matthew Stafford, Rams 4. Lamar Jackson, Ravens 5. Josh Allen, Bills 6. C.J. Stroud, Texans 7. Geno Smith, Raiders 8. Dak Prescott, Cowboys 9. Jared Goff, Lions 10. Justin Herbert, Chargers
Cuando se trata de mecánica, busco un movimiento de lanzamiento suave y repetible que no cambie incluso bajo presión. Los quarterbacks técnicamente sólidos siempre operan desde una base fuerte, y eso les permite mantener el ritmo y entregar el balón a través del mismo proceso, de principio a fin, incluso cuando el pocket no está limpio.
Burrow es la personificación de eso. Casi no puedes decir qué tipo de lanzamiento está haciendo porque todos se ven igual hasta el punto de liberación. Es una consistencia asombrosa, y sigue siendo el mejor de la NFL en esta área.
La mecánica de Stroud realmente destaca en los pases por el medio. Herbert es básicamente un robot en cuanto al movimiento de lanzamiento. Y aunque Prescott jugó solo ocho partidos la temporada pasada, una buena mecánica sigue siendo la columna vertebral de quién es como pasador.
Más historias
Orlovsky clasifica a los mejores QBs de la NFL en siete rasgos diferentes: ¿Quién entra en cada lista del top 10?
Conclusiones de la Semana 1 de la pretemporada de la NFL: Travis Hunter ve acción como WR y CB en su debut con los Jaguars
‘Quiero que sea mi vida’: Por qué Patrick Mahomes es mucho más que un famoso que promociona productos