Orgullo sonorense: músicos cautivan al público de Giulianova, Italia

Orgullo sonorense: músicos cautivan al público de Giulianova, Italia

Este día, los estudiantes desfilaron por las calles de la ciudad de Giulianova y se presentaron en un escenario, logrando cautivar al público italiano

Los integrantes de la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora”, de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla número 22, causaron sensación durante sus primeras participaciones en el Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras 2024 que se lleva a cabo en Giulianova, Italia.

Este día, los estudiantes desfilaron por las calles de la ciudad de Giulianova en donde lograron cautivar al público italiano por la calidad de música que interpretaron y lo numeroso del contingente que está conformado por 95 estudiantes sanluisinos dirigidos por el maestro Luis Alfredo De Ávila Soto.

El grupo estuvo encabezado por alumnas que portaron con orgullo una gran bandera mexicana, seguidas por las bailarinas y posteriormente se colocaron decenas de músicos que interpretaron canciones como “Sopa de cararol”, “La yaquesita”, The Final Countdown, Provócame, El manisero, entre otras, con las que hicieron bailar a los italianos y personas de otras nacionalidades que asistieron al evento.

Lee también: Bailarines sonorenses compartirán escenario con el Ballet Bolshoi de Rusia

Esta tarde, alrededor de las 13:00 horas de San Luis Río Colorado, “Nuestros Ángeles de Sonora” subieron al escenario del Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras, en donde nuevamente lograron captar la atención del público que asistió de forma presencial y también de quienes lo vieron a través de plataformas digitales.

Por tal motivo y para admirar la actuación de la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora”, a la distancia, padres de familia y población en general de esta ciudad se reunieron en la explanada del Palacio Municipal en donde se proyectó el festival por medio de una pantalla gigante propiedad del Ayuntamiento de San Luis.

Los padres de familia portaron la bandera mexicana y carteles con los nombres de sus hijos e hijas que integran la Banda de Música que en este 2024 cumple 70 años de fundación y por primera ocasión se presenta en Europa.

Orgullo por banda de música

Alba Muñiz, mamá de Mía Isabella Uriarte Muñiz quien toca el clarinete, dijo sentir una mezcla de emociones, principalmente, gratitud y orgullo por los jóvenes que integran la Banda de Música.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Agradeció a las personas que contribuyeron a que este sueño se hiciera realidad y reconoció el enorme esfuerzo que efectuaron los alumnos y el profesor Luis De Ávila para tener una presentación exitosa en Giulianova. “Nuestros Ángeles de Sonora están demostrando en Italia que valió la pena todo el esfuerzo que realizaron previo a este viaje”.

Por su parte, Ana Lilia Rincón, mamá de Aldo Jaxiel quien toca 4 tumbs, comentó que acudieron en familia a la explanada del Palacio Municipal a mirar la presentación de “Nuestros Ángeles de Sonora”, por lo que ahí se dieron cita además de su mamá, su abuelita, primas, hermana y tías del alumno.

La señora Patricia Ceniceros destacó que se siente muy orgullosa de su hija, Kenia Gutiérrez Ceniceros quien toca el saxofón alto, así como del resto de los miembros de la Banda de Música que en estos momentos están representando a México, a Sonora y a San Luis Río Colorado en un evento de talla internacional.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN