Organizaciones sociales buscan a través de un programa de reciclaje

Organizaciones sociales buscan a través de un programa de reciclaje

A fin de que infantes sigan con sus tratamientos en materia de salud, organizaciones sociales como la Unión de Usuarios y Cultura Verde, buscan apoyarlos mediante el proceso de reciclaje.

A fin de que infantes sigan con sus tratamientos en materia de salud, organizaciones sociales como la Unión de Usuarios y Cultura Verde, buscan apoyarlos mediante el proceso de reciclaje.

Se trata de un programa denominado “Unidos por una Comunidad Sustentable”, donde representantes de ambas organizaciones, piden a la comunidad hacer las aportaciones de material pet, como son botellas, tapitas, latas de aluminio, cartón y papel, mismos que se van a depositar en contenedores que fueron instalados en las oficinas de la Unión de Usuarios, mientras que Cultura Verde efectuará la promoción del reciclaje.

Leer también: Hermosillo una de las ciudades con mayor conectividad Wifi gratuita

Ignacio Peinado Luna y Pamela Ibarra de la Unión de Usuarios y Cultura Verde, respectivamente, indicaron que el objetivo es recaudar fondos económicos que ayuden a sufragar los gastos de tratamientos de salud.

Peinado Luna agregó que se busca concientizar a la comunidad sobre el reciclaje con fines de mejorar el medio ambiente y abrazar con esperanza a quienes luchan contra enfermedades como el cáncer, lupus, parálisis cerebral y más.

Para realizar esta campaña permanente, se realizó una coordinación con la asociación: Cultura Verde y se enfoca en efectuar acciones en beneficio del medio ambiente evitando la contaminación con ese material.

La actividad consiste en la donación de material para reciclaje tal como tapitas, botellas de plástico, así como papel, cartón y latas de aluminio, lo cual pueden llevar al momento de acudir a la Unión de Usuarios a efectuar una gestión.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Para promocionar la campaña, se cuenta con el grupo de Juventud Unida que está constituida por hijos, sobrinos y nietos de miembros de la asociación, aunado a las actividades de Cultura Verde, con el fin de mantener al primer cuadro de la ciudad más limpio.

Pamela Ibarra agregó que la meta es recopilar la mayor cantidad de material posible, tal y como ya lo hicieron hace un mes con dos toneladas de tapitas, para un infante que ya recibe sus tratamientos médicos.

Recordó que lo que se recopila va a la Fundación Fonsi y Banco de Tapitas, como una manera de facilitarles las gestiones que se tienen que efectuar.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN