octubre 20, 2022

¡Organización ha restaurado estos bosques del tamaño de Francia en los últimos 20 años!

Trillion Trees, que es una empresa conjunta de Wildlife Conservation Society (WCS), ha realizado un estudio en colaboración con BirdLife The post ¡Organización ha restaurado estos bosques del tamaño de Francia en los últimos 20 años! appeared first on Portal Ambiental.Tomado de...

Trillion Trees, que es una empresa conjunta de Wildlife Conservation Society (WCS), ha realizado un estudio en colaboración con BirdLife International y Wold Wildlife Fund (WWF), en el que se ha revelado que cerca de 59 millones de hectáreas de bosque han conseguido restaurarse desde el año 2000. El análisis y el mapa de reforestación tienen el objetivo de demostrar que la reforstación se puede conseguir siempre y cuando se sigan las medidas correctas.

, ¡Organización ha restaurado estos bosques del tamaño de Francia en los últimos 20 años!

En realidad, el área de bosques restaurados es más grande que Francia continental y esta área puede llegar a almacenar cerca de 5,9 gigatoneladas de CO2. Esto en realidad es más que las emisiones anuales de países como Estados Unidos, que es uno de los que más contaminan en todo el mundo.

En el estudio antes mencionado se analizan casos más específicos, como es el caso del Bosque Atlántico en Brasil, en donde se estima que se han restaurado cerca de 4,2 millones de hectáreas desde el año 2000.

Josefina Braña Varela, vicepresidenta y subdirectora de bosques de WWF, comentó: “la deforestación está en el centro de nuestra crisis climática, y tenemos que hacer todo lo posible para detenerla”.

, ¡Organización ha restaurado estos bosques del tamaño de Francia en los últimos 20 años!

La restauración de los bosques naturales va a jugar un papel muy importante en la preservación de los ecosistemas críticos. Además, el análisis nos permite obtener una perspectiva positiva para la regeneración natural, aunque este crecimiento no puede ocurrir sin una planificación bastante cuidadosa, así como con una mayor inversión y políticas sólidas que terminen por amentar la cubierta forestal”, agregó.

Los hallazgos de este análisis se consiguieron luego de un cuidadoso análisis de imágenes satelitales a lo largo de 30 años. Asimismo, los investigadores también se basaron en el conocimiento de expertos de más de 29 países y en más de 100 sitios para poder dar una perspectiva que fuera más precisa.

El director ejecutivo de Trillion Trees, John Lotspeich, comentó que el estudio en realidad hace un excelente trabajo para mostrar que también se necesitan de medidas para poder acelerar el proceso de restauración. Unos cuantos meses después de que el estudio del mapa de frentes de forestación de la WWF fuera publicado, se espera que el informe ayude a los responsables políticos y a los gobernantes a tomar mejores decisiones hacia la conservación y reforestación.

, ¡Organización ha restaurado estos bosques del tamaño de Francia en los últimos 20 años!

“Los datos que hemos conseguido muestran un gran potencial para los hábitats naturales, para que estos puedan recuperarse cuando se les da la oportunidad. Pero en realidad esto no es una excusa para que ninguno de nosotros espere a que esto suceda”, comentó Lotspeich.

Por su parte, Trillion Trees ya ha advertido sobre el hecho de que la tasa de reforestación aún es realmente baja en comparación a la tasa de deforestación. Por lo que menciona que aún queda bastante trabajo que hacer para poder restaurar los bosques y combatir así el cambio climático que está afectando a la tierra actualmente.

#wpdevar_comment_1 span,#wpdevar_comment_1 iframe{width:100% !important;} #wpdevar_comment_1 iframe{max-height: 100% !important;}

Tomado de https://portal-ambiental.com/