Ordenan detener a Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, por defraudación fiscal

Un juez ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, debido a la presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos a través de su aerolínea, confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo el mandamiento judicial luego de que abriera una carpeta contra el empresario como respuesta a una denuncia presentada previamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los funcionarios consultados indicaron que el delito por el que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se avocó a la búsqueda de Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, pero que una vez que este sea detenido el Ministerio Público de la Federación podría solicitar que el empresario enfrente el proceso penal en una prisión del país, no obstante, esta determinación depende del juez.

Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente de la República Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, ambos personajes se enriquecieron bajo el amparo del poder, sin que esto les impidiera codearse con la élite empresarial del país.

En los últimos meses, la familia Alemán se ha visto involucrada en diversos problemas a raíz de una serie de fracasos empresariales como la quiebra de Interjet y la evasión fiscal, producto de gastos excesivos, descuidos y malas gestiones de directivos.

En febrero pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación, a cargo de Carlos Romero, interpuso la querella contra Miguel Alemán y otros accionistas de Interjet.

El monto denunciado fue mayor a los 65 millones de pesos correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2018.

La denuncia incluyó a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, ambos propietarios de ABC Aerolíneas.

Cabe destacar que Miguel Alemán Velasco es parte del consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien intentó ayudarlo a mediar con los litigios que enfrentaba en contra de particulares.

No obstante, AMLO le retiró el apoyo cuando se enteró que le debía 3 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que, además, había defraudado a miles de pasajeros y adeudaba varias quincenas a sus trabajadores.

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: