abril 14, 2022

Orca varada entre las rocas lloró hasta que llegaron a salvarla

Una orca fue rescatada por la gente de la comunidad en Canadá mientras se encontraba varada

 

Una orca que quedó varada en unas rocas fue mantenida con vida durante ocho horas por un equipo dedicado de investigadores y voluntarios de ballenas en la costa norte de Columbia Británica en Canadá. Todos hicieron su labor por rescatarla.

 

“Las orcas se reconocen por su distintivo color blanco y negro. Inteligentes y sociales, las orcas emiten una amplia variedad de sonidos comunicativos, y cada manada tiene ruidos distintivos que sus miembros reconocerán incluso a distancia”

Encontraron a la orca varada en Canadá


Durante horas el investigador de ballenas Hermann Meuter se quedó con una orca hembra atrapada entre las rocas de la escarpada costa norte de Columbia Británica en Canadá. Él estaba hablando con dulzura a la orca mientras los rescatistas la mantenían fresca y húmeda hasta que regresaba la marea alta.

“Ella lloraba a menudo, lo que nos desgarraba el corazón, pero a medida que subía la marea hubo muchos vítores porque esta ballena finalmente estaba libre” de acuerdo a CBC

“Utilizan la ecolocalización para comunicarse y cazar, emitiendo sonidos que viajan bajo el agua hasta que encuentran objetos, luego se recuperan y revelan su ubicación, tamaño y forma” de acuerdo a Natgeo

Cubrirla y esperar que subiera la marea

No había forma de mover físicamente la ballena de cuatro a cinco toneladas. Así que los voluntarios consultaron a expertos por teléfono y utilizaron el sentido común. Redujeron el número de personas cercanas a la ballena para evitar angustiarla. Y vertieron agua de mar sobre mantas sobre la ballena para mantenerla fresca.

“Estábamos observando desde un bote cerca de la orca varada. Fue desgarrador escuchar las vocalizaciones, la ballena estaba vocalizando llamadas de socorro y fue una experiencia muy emotiva” comentó una testigo

En la naturaleza, las orcas viven en grupos familiares muy unidos que comparten una cultura única y sofisticada que se transmite de generación en generación, según ha demostrado una investigación .

La orca logró ser liberada

Este acto duró alrededor de ocho horas hasta que el nivel del mar subió una vez más y la ballena pudo regresar a nadar para reunirse con su grupo de orcas. Con el paso de las horas, la marea fue lo suficientemente alta para que la ballena pudiera liberarse de las rocas y así volver al mar.

Sin duda el amor, valentía y trabajo en equipo de esos hombres y mujeres hicieron toda la diferencia para mantener a salvo a la ballena mientras pasaban las horas. Esta historia es publicada para recordar que el trabajo en equipo y la protección de los animales nos concierne a todos.

 

 

Puedes ver el video de ese momento tan emotivo acá:

[embedded content]
 

Si quieres saber cómo viajar descúbrelo:

Te recomendamos leer:

 



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/