abril 13, 2022

Opositores a AMLO se manifiestan contra Revocación de Mandato

Cientos de personas salieron a las calles de diversas ciudades para manifestarse en contra de la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Opositores a AMLO se manifiestan contra Revocación de Mandato

Regeneración, 3 de abril del 2022. Cientos de personas salieron en diferentes ciudades para manifestarse en contra de la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

En la Ciudad de México los manifestantes se congregaron en Paseo de la Reforma con rumbo al Monumento a la Revolución.

De acuerdo con los manifestantes, se oponen a la consulta de revocación de mandato que se realizará la próxima semana.

“Presidente incapaz, terminas y te vas”, coreaban los manifestantes quienes piden a la población no participar en el evento democrático; asimismo, los manifestantes portaban pancartas con la leyenda: “No votes el 10 de abril”.

Entre los participantes en la marcha se encontraban: Adrián LeBarón, Jesús Ortega, Enrique de la Madrid y Gabriela Sodi.

Asimismo, se indicó que se realzaron marchas en León, Guanajuato; Querétaro, capital, entre otras entidades.

Manifestantes mostraron su apoyo al INE

Los manifestantes salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las consigas: “¡Yo defiendo al INE!”.

Y es que, será el árbitro electoral quien se encargue de la realización y del conteo de los votos para la revocación de mandato.

La Ley Federal de Revocación de Mandato fue promulgada en septiembre por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; con lo que se busca que la ciudadanía participe en la consulta para decidir si el mandatario debe o no de continuar en el cargo.

Sin embargo, integrantes de la oposición buscan impedir que los ciudadanos participen y evitar que sea vinculante.

“Convocamos a dejar urnas vacías, yo no voy el 10 (de abril) lo dejo solo (al presidente) porque después vamos a ir a las urnas el 5 de junio para votar en las elecciones ordinarias para las (seis) gubernaturas en disputa”, señaló una manifestante.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/