abril 19, 2022

Oposición señala campaña de odio de Morena; pide alto a expresiones que incitan a la violencia

Coincidieron en exigir un alto a las expresiones que inciten a la violencia desde cualquier ámbito.

Desde sus redes sociales, y ante hechos violentos contra legisladores, integrantes de las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados señalaron que está en marcha “la campaña de odio” desplegada por el partido Morena contra ellos por haber votado en contra de la iniciativa de reforma eléctrica. Coincidieron en exigir un alto a las expresiones que inciten a la violencia desde cualquier ámbito.

¿Qué sucedió? La diputada federal del PAN, María Josefina Gamboa, denunció que fue asaltada en la avenida Paseo de la Reforma, de la alcaldía Cuauhtémoc, por sujetos que presuntamente la venían siguiendo desde el hotel donde se encuentra hospedada.

“Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos”, escribió la legisladora blanquiazul.

Reacciones. El coordinador de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro, señaló en redes sociales que “Morena y sus aliados violentan y mienten, buscan intimidarnos por pensar diferente, ¡no lo conseguirán! Mi respaldo a quienes se han visto afectadas por sus calumnias”

Por su lado, el líder de la bancada panista Jorge Romero calificó que “es lamentable que la polarización desde Palacio Nacional promueva violencia contra quienes no piensen como ellos”. Expresó su solidaridad con María Josefina Gamboa por lo sucedido.

También vía Twitter, la diputada del PRI Paloma Sánchez se dirigió de manera directa a los integrantes de Morena que “aunque nos ataquen, insulten y amenacen, con la frente en alto seguiremos dando la cara por México… Lo único que están demostrando por su carencia de argumentos es que la violencia es el último recurso del incompetente».

Tomado de https://politico.mx/