abril 20, 2021

Oposición enfurece por iniciativa de AMLO de extinguir INAI e IFT; “si quisiera ahorrar ya hubiera quitado Dos Bocas“, asegura

Diputados de oposición pegaron el grito en el cielo tras la iniciativa de AMLO de absorber el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Dichas entidades serían absorbidas respectivamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ante ello, diputados de oposición en San Lázaro adelantaron que la SCT y la SFP darán su negativa a la propuesta de AMLO.

El diputado priísta, Brasil Acosta, señaló que “los órganos autónomos equilibran la concertación del poder, eliminarlos significa volver al priismo del pasado, el de los setentas”.

Al mismo tiempo,  aseguró que es “falso” que AMLO quiera ahorrar recursos, “pues si quisiera ahorrar ya hubiera quitado dos bocas”.

El panista Víctor Manuel Pérez tachó al presidente de “miope” y que es un asunto de “libertad de expresión y libertad de información”, no de un asunto administrativo.

Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed//

A %d blogueros les gusta esto: