Oposición en conflicto: revela Gálvez agresividad de Cortés tras triunfo de Sheinbaum

Oposición en conflicto: revela Gálvez agresividad de Cortés tras triunfo de Sheinbaum

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández

(13 DE JUNIO, 2024).- Este miércoles, Reforma dio a conocer una entrevista donde Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, reveló el conflicto que tuvo con Marko Cortés, dirigente del PAN, luego de reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum.

Reveló que el líder panista se negaba a reconocer el triunfo de Sheinbaum y rechazó que la candidata le llamara para felicitarla, incluso luego de que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ya había dado a conocer los resultados del conteo rápido que favorecían a la representante de Morena.

“Le marco y yo no lo advierto que no haga pública la llamada. Ella hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés por la tele, seguramente y ya sube bastante enojado”, relató la excandidata.

Posteriormente, comparte que Cortés “subió la voz” para exigir que se modificara el discurso donde se aceptó la derrota:

“Tienen que aprender a manejar su masculinidad. Muchos hombres creen que gritando, que ofendiendo a las mujeres, resuelven los problemas. Yo creo que también los hombres tienen que entender que las mujeres ejercemos la política de una manera distinta y, en mí, lo correcto era felicitar a Claudia, no lo dudé”.

“Levantó la voz, de manera innecesaria, yo creo. Sí, y fue muy reiterativo. Estaba ahí Juan (su hijo), y Juan sí se le enfrentó muy duro, porque además era la segunda vez que ocurría, había ocurrido con el primer debate… o sea, su forma de decir las cosas es altisonante, levantando demasiado la voz. Nunca nos mentamos la madre, eso sí es falso”, refirió.

Posteriormente, esto fue confirmado por el propio líder de Acción Nacional , quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, reconoció su molestia como lo relató Gálvez:

“Habíamos acordado, junto con la candidata y su equipo de campaña, que cuando se dieran a conocer los resultados del conteo rápido habría que reunirnos para fijar en conjunto una posición, cosa que no ocurrió. Cuando Xóchitl habla en esa noche a felicitar a Claudia todavía se estaban contando los votos en buena parte del país, y tú no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno”, dijo.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/2024/06/12/continuara-la-transformacion-en-la-cdmx-batres-y-brugada-se-reunen-para-iniciar-proceso-de-transicion/A

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/