Los legisladores de la oposición señalaron que el presupuesto presentado en San Lázaro representa una serie de caprichos personales y electorales de AMLO.
Diputados que forman parte del bloque opositor “Va por México” criticaron que el Proyecto del Presupuesto 2023 es una contradicción a los supuestos principios de austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado implementar a lo largo de su administración del Gobierno de México.
De esta forma, diputados de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que el presupuesto presentado para el 2023 no es austero ni es conveniente para la población.
“Votaremos en contra del #PEF2023 porque ni es austero ni favorece a México. Es ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados”, compartió el grupo legislativo del PRI a través de un comunicado.
Mientras tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aplaudió el incremento de los recursos en las diferentes áreas del gobierno y destacó que este presupuesto es un “presupuesto para la gente, ya que, continúa con una política económica responsable y en apoyo a la economía de las y los mexicanos”.
La oficina del presidente @lopezobrador_ recibiría un aumento de un poco más de 42 millones de pesos, pasaría de recibir 833 millones 863 mil 400 pesos a 875 millones 520 mil 230 pesos.https://t.co/PlZQw6DhTo
— Político MX (@politicomx) September 10, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí