abril 28, 2022

#Opinión: La ética de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que condenará, dentro de las posibilidades de la política mexicana, la invasión de Rusia a Ucrania, sin embargo, esto pone en problemas la diplomacia mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que condenará la invasión de Rusia a Ucrania, sin embargo, esto pone en problemas la diplomacia mexicana.
Foto: Presidencia de la República

Por Patricia Miranda

RegeneraciónMx, 1 de marzo de 2022.- Andrés Manuel López Obrador siempre ha demostrado su postura en favor a la justicia. Ya sea cuando ha apoyado fervientemente a los sectores más vulnerables de la sociedad o cuando ha hablado de deudas históricas, pero siempre se ha tomado el tiempo y la dedicación de fomentar la equidad.

En cuanto al tema de Rusia y Ucrania no ha sido la excepción, pues la actitud y la manera en que Rusia está actuando es reprobable. El presidente ha expresado: “rechazar, condenar cualquier invasión de cualquier potencia… en este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Colectivo Anonymous le declaró la guerra cibernética a Rusia

El papel de un líder no solamente está en ser un excelente estratega o economista, sino también en ser una imagen a seguir para las masas. Es decir que cualquier buen dirigente debe ser un excelente ejemplo, por supuesto que como ciudadanos esperamos que las personas al mando actúen de la mejor manera posible; sin embargo, también debemos ser conscientes de que lo que exprese una figura pública va a repercutir en las decisiones y pensamientos de miles de personas. Dicha realidad puede ser un arma de doble filo: ha habido movimientos que han revolucionado la historia y el destino de la humanidad, así como han existido eventos trágicos y desastrosos por lo mismo.

En cuanto a nuestro presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, considero que otro de sus puntos a admirar, está en su postura con respecto a varios temas sociales, por el momento, el conflicto entre Rusia y Ucrania. El presidente aseguró que se condenará, dentro de las posibilidades de la política mexicana, reprimir las invasiones que está realizando Rusia.

LEER MÁS:  Celebridades del espectáculo y deportes se manifiestan contra invasión a Ucrania

Este asunto pone en problemas la diplomacia mexicana, ya que México ha sido un país que se ha mantenido con neutralidad en asuntos ajenos; sin embargo, la invasión rusa en pleno 2022 es algo deplorable. Parecería imposible creer que un líder con tanto poder como Vladimir Putin tome medidas tan extremas y violentas por sus propios intereses. Por desgracia, la violencia militar sigue siendo una realidad. Seamos parte de la comunidad pacífica, de la comunidad que reprueba cualquier acto que agrega la dignidad y la integridad humana.

Sigue a Patricia González Miranda en Twitter como @pattygmiranda

Tomado de https://regeneracion.mx/feed