diciembre 8, 2023

Operación policial contra la organización neonazi Combat 18

La operación policial ha sido iniciada por el juzgado de instrucción número 3 de Manresa y tiene el epicentro en Catalunya, donde los Mossos están efectuando registros, entradas y detenciones en diez municipios.Temas: Actualidad, Catalunya, Nazis, Terrorismo, RacismoLeer artículo completoTomado de...

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional están llevado a cabo una operación contra la “organización criminal” Combat 18, una organización terrorista neonazi de origen inglés que en 2020 fue ilegalizada en Alemania después de que uno de sus integrantes asesinara a bocajarro al político de la UCD Walter Lübcke el 2 de junio de 2019, mientras estaba en la terraza de su casa fumando un cigarrillo. 

El dispositivo ha arrancado antes de las 6h en diez municipios de Catalunya y también en Málaga, Lugo, Talavera de la Reina y Arganda del Rey. El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 3 de Manresa, que ha decretado el secreto de sumario. Según avanza el diario El Nacional, ya habría dos detenidos —un hombre y una mujer—. El servicio de comunicación de los Mossos no ha confirmado el número de arrestos y emplaza a esperar hasta media mañana para el balance completo.

Informa de que en el Prat de Llobregat (Barcelona) los agentes han registrado una vivienda de la calle Lleida 116 y, en Sentmenat, otra del número 50 de la calle Climent Humet. Paralelamente, han realizado entradas y registros en Navarcles, Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Barcelona y Mollerussa.

Considerada una organización terrorista de extrema derecha en Reino Unido, donde se fundó en 1992, se relaciona a Combat 18 con asesinatos y lesiones a personas migrantes o racializadas. En abril de 1999, el grupo terrorista nazi reivindicó un atentado con coche bomba en Londres en un barrio de Londres con población asiática y otro en Brixton, mediante llamadas a Scotland Yard.

[Continuará ampliación]

Tomado de https://www.elsaltodiario.com/general/feed