ONU afirma que hay «claras violaciones de la ley humanitaria internacional» en Gaza

Siga aquí minuto a minuto las noticias sobre los más recientes enfrentamientos en el Cercano Oriente provocados por los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abogó por desalojar al grupo terrorista Hamás del control de la Franja de Gaza y por desarrollar una economía viable en ese territorio, para evitar que crezca la radicalización, con la perspectiva a largo plazo de una solución de «dos Estados», uno israelí y otro palestino.

 «Gaza no puede ser un paraíso seguro para terroristas», dijo Von der Leyen en la conferencia anual en Bruselas de los embajadores comunitarios. La presidenta del Ejecutivo comunitario reiteró que Israel tiene derecho a defenderse pero dentro del derecho internacional.

En ese sentido, Von der Leyen lamentó que «el número de muertos y el sufrimiento de los civiles en Gaza es trágico», por lo que anunció que Bruselas destinará 25 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, lo que supone un total de 100 millones de euros.

La funcionaria europea evitó criticar la respuesta militar de Israel, que considera que debe contar con la «total solidaridad» de la UE «tras el peor asesinato en masa de judíos desde el Holocausto«.

No obstante, la conservadora alemana pidió a Tel Aviv que «se esfuerce para evitar las bajas civiles» en su ofensiva contra Hamás, organización considerada terrorista por la Unión Europea que «claramente está usando civiles palestinos y rehenes como escudos», dijo. (afp, dpa, Reuters /mn, rml)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all