noviembre 5, 2022

ONEFA: Pumas CU y Águilas Blancas chocarán en playoffs ¿Cómo y cuándo se juega

La batalla entre los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México quedó en poder de Pumas CU, en una última jornada vibrante en el torneo de los “14 grandes” de la ONEFA. El conjunto de Ciudad Universitaria no tuvo problemas para quedarse la victoria por 28-6 sobre Pumas Acatlán en compromiso celebrado en el estadio Hugo Sánchez ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

NO TE LO PIERDAS: Las aficiones de Águilas Blancas y Pumas CU fueron lo mejor del partido: El Goya y El Huelum regresaron a Ciudad Universitaria

Luego de una semana de descanso, los pupilos de José Luis Canales no perdieron el ritmo y consiguieron su sexto triunfo de la campaña.

Desde el cuarto inicial, Pumas CU tomó la ventaja con un touchdown. Pero después las acciones se igualaron y ambos conjuntos se apuntaron dos goles de campo cada uno para mantenerse cerca en el marcador. Fue hasta el último episodio, donde el visitante ingresó a las diagonales con un TD aéreo cortesía de Leonardo Villamil a su receptor abierto #26. La distancia se estiró a 22 con una anotación del quarterback Félix Rivera.

Con este resultado los “auriazules” llegarán a los playoffs de Liga Mayor con el mismo récord que las Águilas Blancas, su acérrimo rival, quienes pos su parte cayeron en el clásico del Instituto Politécnico Nacional ante los Burros Blancos.

La Guerra Civil Politécnica quedó en poder de Burros con marcador de 27-20, en un choque definido en series extras. De esta forma, se clasificaron a los playoffs con marca de 4-4, aprovechándose de la derrota de Acatlán.

El viernes por la noche, se llevó a cabo el Clásico del Norte donde los Auténticos Tigres se afianzan como el mejor equipo de la fase regular al imponerse (13-6) a los Borregos del TEC de Monterrey.

Águilas Blancas y Pumas CU se medirán en la primera ronda de playoffs, con el equipo del IPN jugando como local en el estadio Ciudad de los Deportes el domingo 13 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Martinez empieza a perder la confianza del coach de Pumas CU

EQUIPOS CLASIFICADOS A PLAYOFFS DE LA ONEFA

GRUPO AZUL
POS. EQUIPO MARCA
1 Auténticos Tigres 8-0
2 Borregos Puebla 6-2
3 Borregos CEM 5-3
4 Burros Blancos 4-4

GRUPO ORO
POS. EQUIPO MARCA
1 Borregos Monterrey 7-1
2 Águilas Blancas 6-2
3 Pumas CU 6-2
4 Leones UAMN 3-5

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊 YouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/