El Senado controlado por los republicanos, con la ayuda decisiva de la vicepresidenta JD Vance, ha aprobado oficialmente su versión del llamado «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» de Donald Trump, enviándolo de vuelta a la Cámara de Representantes controlada por los republicanos para una votación antes de la fecha límite del 4 de julio del presidente.
Y, sin embargo, la mayoría de los principales demócratas están demasiado ocupados saliendo en la televisión para atacar y difamar al candidato a la alcaldía de Nueva York de su partido, Zohran Mamdani, para comunicar las verdaderas amenazas que este catastrófico proyecto de ley plantea a los estadounidenses de todo el país.
La falta de mensajes adecuados por parte de los demócratas -y la falta de cobertura adecuada por parte de los llamados medios liberales- significa que la mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de lo mala que está a punto de ser su vida. Según nuevos datos de Priorities USA, casi la mitad de los estadounidenses ni siquiera han oído hablar del «Gran y Hermoso Proyecto de Ley», y de los que han oído hablar de él, sólo el 8% sabía que incluía recortes a Medicaid.
Ah, ¿y el verdadero problema?
Muchos de estos recortes republicanos a la atención sanitaria y a los servicios sociales no están programados para entrar en vigor hasta después de las elecciones de mitad de mandato de 2026, por lo que muchos estadounidenses de a pie no los conocerán, y ciertamente no los sentirán, hasta que sea demasiado tarde.
Así que aquí, desde Zeteo, están sólo siete de las cosas más atroces e indignantes de este proyecto de ley que puede que no hayas visto… ¡pero que definitivamente necesitas saber!
¿Recuerdas cuando Trump prometió no tocar Medicaid? Pues bien, su «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» no sólo toca Medicaid, sino que incluye el mayor recorte al programa desde su creación en 1965.
Por primera vez, el proyecto de ley impondría requisitos de trabajo para los beneficiarios de Medicaid. Además, los beneficiarios tendrían que verificar su elegibilidad dos veces al año en lugar de una, lo que crearía un quebradero de cabeza administrativo que podría provocar lagunas en la cobertura, si no la pérdida total de la misma.
Medicaid proporciona cobertura a más de 75 millones de estadounidenses, y si el proyecto de ley se aprobara, casi 17 millones de personas se quedarían sin seguro en los próximos 10 años, según la organización sin ánimo de lucro de política sanitaria KFF.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
‘Tonto’: Exsenador Demócrata Reprende la Negativa de Su Partido a Respaldar al Candidato a la Alcaldía de Nueva York
Trump Se Comporta Como Un Jefe De Pandilla. Su Insignia Una Larga Corbata Roja
La policía del Reino Unido arresta a 29 simpatizantes de ‘Palestine Action’ en virtud de la Ley de Terrorismo