Onda tropical 8 ocasionará fuertes lluvias este martes

Onda tropical 8 ocasionará fuertes lluvias este martes

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conagua

(08 DE JULIO, 2024).- En las próximas horas, el desplazamiento de la onda tropical número 8 por el sureste de México, la humedad proveniente de ambos océanos y la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A su vez, canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, generarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Puebla; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y chubascos en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a Beryl, esta noche se encuentra en tierra como depresión tropical sobre Estados Unidos de América, sin causar efectos en México.

Para la mañana del martes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Durango y Puebla.

Por la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Durango y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

CONOCE MÁS:

CDMX: Publican Reforma Constitucional para garantizar mejoramiento de unidades habitacionales

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/