OMS galardona a AMLO por su “compromiso con la salud”

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “debido a su compromiso con la salud mexicana y su empeño en la prevención como eje central de la política de salud” con el premio del Día Mundial sin Tabaco.

Durante su conferencia de prensa matutina, en nombre del director de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le fue entregado al primer mandatario el reconocimiento por el representante interino en México de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Miguel Malo Serrano.

En su alocución, el funcionario de la OMS reconoció el trabajo de López Obrador para la lucha y la política pública contra el tabaco y agregó que a pesar de los avances conseguidos, “tenemos que seguir luchando contra los intereses de las tabacaleras que manipulan el lenguaje para oponerse a las políticas y acciones para el control del tabaco qué mata a más de 8 millones de personas en el mundo”.

Añadió que el tabaco “no solo mata a las personas, sino también está dañando a nuestra madre tierra”.

En Palacio Nacional también se llevó a cabo la firma del decreto que ya no solo prohíbe la importación y exportación de cigarrillos electrónicos y vapeadores, sino ahora también la circulación y la comercialización de estos productos.

Con un vapeador en mano, el titular del Ejecutivo acusó del daño a la salud que generan estos productos y señaló que “independientemente del decreto para que no se permita la venta, es poner el tema sobre la mesa porque estoy seguro que la mayoría de los padres no saben del daño que ocasionan, es un asunto de información. Da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”.

Te puede interesar: Vacunarán contra viruela del mono a personal de laboratorio y sanitario: OMS

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/