Ómicron llega a Durango: confirman siete primeros casos

El secretario de Salud en el estado dio a conocer que de los 12 casos sospechosos a portar Ómicron, 7 fueron confirmados Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

En conferencia de prensa de manera virtual el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero dio a conocer que de los 12 casos sospechosos a portar Ómicron, 7 fueron confirmados y subrayó que la capital del estado encabeza de nueva cuenta los municipios con mayor número de casos positivos, mientras que Gómez Palacio el de mayor mortalidad.

A la fecha se encuentran mil 758 personas sospechosas a la Covid-19, lo cual es un “grave problema”, señaló , quien llamó a la población a que acuda a inmunizarse, evite reuniones o aglomeraciones pues la variante ómicron ya llegó a Durango.

[embedded content]

“Acudan a vacunarse, cualquier vacuna es excelente para disminuir los números de contagio”, resaltó el secretario quien explicó que en la primera jornada de vacunación del año, la cual inicia este lunes 10 de enero y concluirá el sábado 15 se contará con 20 células de atención en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Dichos módulos aseguró son suficientes, al igual que el personal de salud, “somos afortunados por tener personal de salud”, dijo.

De igual forma, llamó a la población a que respeten las rutas de ingreso y el abecedario para evitar aglomeraciones, esto en el caso de la vacuna para menores de 14 a 17 años, ya que también se inmunizará a los adultos mayores en su tercera dosis y personal de salud.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agregó que a la fecha Durango es de los estados con menor número de la cepa ómicron, ya que la predominante es Delta y Alfa, de igual forma puntualizó que no se tiene registro de Flurona es decir que se conjugue gripé y la Covid-19.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml