Omar Moisés, vive con discapacidad; hoy firmó su contrato de trabajo en un hotel

Omar Moisés, vive con discapacidad; hoy firmó su contrato de trabajo en un hotel

Se trata de la primera contratación que se realiza por el área de gerencia y recursos humanos del ubicado al sur de la ciudad

Para Omar Moisés González Martínez, quien es un joven de 24 años, el iniciar una etapa más en su vida en materia laboral, es algo que asume con mucha responsabilidad y entusiasmo, sin que la Discapacidad sea un impedimento para ello, sino todo lo contrario.

Se trata de la primera contratación que se realiza por el área de gerencia y recursos humanos del Hotel San Sebastián, ubicado a la salida sur de la ciudad, donde Omar previamente fue capacitado de manera integral por el equipo de maestras del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME 25).

Luego de firmar el contrato de trabajo con el gerente del hotel, José Ramón Balderrama, se reconoció la disponibilidad de la empresa por este tipo de atención, donde Omar estará en el área de restaurante, por la gran disposición y amabilidad que presenta para la atención de los comensales.

Lee también: Personas con discapacidad buscan inclusión en festivales como el Tecate Sonoro 2024

Acompañado de sus padres, Lilian Martínez y Luis Antonio González, el joven manifestó que se siente emocionado de la oportunidad que se le está brindado, por lo que dará todo de su parte para sacar adelante las tareas que se le vayan encomendando.

“Le doy gracias a mis compañeros, a mis maestras, papás y al hotel, por estar aquí conmigo y darme esta oportunidad, por lo que mi horario será de 06:00 a 14:00 horas, por lo que en la tarde tendré tiempo libre de convivir con mi familia”, expresó.

En ese sentido, dijo que después de estar un tiempo en el hotel tomando las clases del CAME con sus maestras, ahora que será remunerado económicamente, y efectuará algunas compras para él como ropa y otras cosas y, a futuro hasta un carro.

“Ahora que firmé el contrato con el hotel, les agradezco, por lo que hago un llamado a otros jóvenes del CAME a que le echen muchas ganas para salir adelante, ya que con esfuerzo y dedicación sí se pueden alcanzar las metas que nos propongamos”, expuso.

Por su parte la maestra del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME 25), Diana Meza, quien asesoró a Omar para el desarrollo de sus habilidades, explicó que desde hace 4 años se tomaron las clases en el hotel, como una forma de ver el mundo real del trabajo, para que los jóvenes puedan adaptarse sin temor.

Mencionó que el efectuar este tipo de procesos en una empresa de hospedería, es gracias a que cuentan con diferentes departamentos que van desde lo administrativo, recursos humanos, atención al público en recepción, mantenimiento, restaurante y demás, donde se pueden desenvolver de manera integral.

“Nosotros previo a que un joven con una discapacidad ingrese a una empresa, en este caso al hotel, vemos todas sus capacidades y desenvolvimiento para que se sienta a gusto y sin estrés, haciendo algo que es de su agrado, como es el caso de Omar que es mesero y lo hace muy bien”, estableció.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

En este caso, recordó que los compañeros de restaurante de Omar fungen también como tutores, por lo que reportan todo lo que hizo en un día como parte de la evaluación que se le hace por el CAME, por lo que ante su gran desempeño la empresa optó por contratarlo, después de cuatro años de clases.

Los padres de Omar dijeron sentirse orgullosos por el gran avance que demuestra su hijo al desarrollar cualquier tarea que se le indique dentro del hotel, por lo que, de su parte lo van a apoyar en todo lo que esté a su alcance para seguir viéndolo salir adelante.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN