El mandatario hidalguense afirmó que “es un honor representar a México” pero reiteró que no está en sus ambiciones formar parte del Servicio Exterior Mexicano.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, descartó que esté buscando ser nombrado como embajador o cónsul de México en algún país. De esta forma, rechazó que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga este objetivo.
De esta forma, el gobernador hidalguense, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que no ha recibido ningún tipo de invitación por parte de AMLO para convertirse en un diplomático mexicano.
Poliítico MX te recomienda: Entre priístas dicen a Omar Fayad “prócer de la democracia”
“Ninguna, he sido muy claro y muy puntual con este tema. Yo no estoy buscando ser embajador”, compartió el gobernador de Hidalgo en entrevista, según información de Milenio.
Tras lo anterior, Fayad reconoció que sería un “honor” el poder representar a México ante el extranjero. Sin embargo, reiteró que no está en sus ambiciones formar parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
Asimismo, recordó que esta práctica, en donde el presidente de México ofrece plazas en embajada y consulados alrededor del mundo a miembros de la oposición, es una de las prácticas priístas más antiguas.
“Ha sido una práctica, yo recuerdo los gobiernos priístas, cuántos personajes de la oposición fueron embajadores (…) En lo personal yo no estoy buscando una embajada, yo he planteado muy claramente cuál es mi situación, mi posición. Yo ya entregué cuentas”, explicó Fayad sobre una posible invitación de López Obrador.
Alejandro Moreno dijo que la posible expulsión de los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, no es una decisión suya, sino del PRI. https://t.co/6vZ5SP0E6J pic.twitter.com/LGln2p7bKT
— Político MX (@politicomx) June 7, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí