diciembre 2, 2021

Olaf Scholz «confiando» en que el G7 llegue a acuerdo fiscal global

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado (05.06.2021) optimista de que las economías del G7 lleguen a un acuerdo fiscal global que puede «cambiar al mundo» y ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia.

Los ministros de Economía y Finanzas del G7 -Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón-, más la Unión Europea (UE) terminan hoy una reunión de dos días en Londres centrada, entre otras cosas, en reformar el sistema impositivo global.

En unas declaraciones a la BBC, Scholz se mostró «totalmente confiado» en que el G7 acuerde un impuesto de sociedades y que un mínimo del 15% puede ayudar a hacer frente al endeudamiento. De llegarse a un acuerdo, «esto ayudará a los países en los que vivimos a financiar sus cometidos y, especialmente después de la crisis del COVID-19 y todo el dinero que gastamos, a defender la salud de la población y defender la economía», añadió el ministro.

Según un borrador del anuncio, al que tuvo acceso AFP, los ministros y presidentes de los bancos centrales de los siete países más ricos del mundo expresarán su «fuerte apoyo» al plan tributario, respaldado por Estados Unidos. (efe/afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: