Ola de violencia en Guerrero: Chichihualco, Totolapan y Coyuca postergan inicio de clases

No hubo condiciones de seguridad; se evalúará diariamente la posibilidad de arrancar el ciclo escolar, asegura el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que no hay clases en los municipios de Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, debido a la inseguridad que prevalece.

Puedes leer: Escuelas en Guerrero van a clases virtuales por violencia

El funcionario estatal refirió que después de recibir el reporte de los directores, podía confirmar que en estas tres cabeceras municipales no se pudo arrancar el ciclo escolar 2023-2024, pero se está dando seguimiento para poder iniciar con las actividades educativas.

En el caso de Chichihualco, son 25 escuelas que están cerradas después de la jornada de violencia que detonó la madrugada de este lunes, con la balacera y quema de vehículos por civiles armados.

El responsable de la educación en el estado, también señaló que en San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, no hubo condiciones para iniciar el año lectivo.

Aunque no explicó si esto tuvo que ver con los enfrentamientos entre células criminales que protagonizaron en las comunidades El Encino, El Salto y San Miguel Tehuehuetla, registrados durante el fin de semana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo único que de manera escueta precisó es que se está evaluando todos los días la situación para ver la posibilidad de arrancar el ciclo escolar, porque ante todo primero está la seguridad de los educandos y los maestros.

Publicado en El Sol de Acapulco

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN