La NFL anunció que el partido de la semana 17 entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fue cancelado después del incidente del safety Damar Hamlin, por lo que los dos equipos se quedarán con solo 16 juegos en el calendario.
A través de un comunicado de prensa, el comisionado Roger Goodell informó las decisiones por las que se tomó la decisión de cancelar el juego, así como los criterios de desempate y los diferentes escenarios que podrían tener los playoffs.
“Ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y estamos muy optimistas con el progreso en su condición, así como con el gran apoyo y cariño por Damar y su familia desde todos los rincones del país. También apreciamos mucho el increíble trabajo del personal médico”, comentó Roger Goodell.
The NFL has announced our Week 17 game will be a no contest.
A special league meeting will be held to vote on the possibility of the AFC Championship game being played at a neutral site: https://t.co/GhEv2GXCko pic.twitter.com/OYC1BP2HTK
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 6, 2023
Las razones por las que se tomó la decisión de cancelar el juego de la semana 17 fueron las siguientes:
- Ninguno de los dos equipos se juega su clasificación o quedaría eliminado
- Se tendría que posponer el inicio de la postemporada y afectaría a los demás equipos
- Lo consideraron consistente con “nuestros principios competitivos y le permite a todos los equipos conocer sus posibilidades para los playoffs”
Aunado a estas determinaciones, la NFL informó que el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana se jugará en sede neutral en caso de que ambos equipos no tengan la misma cantidad de partidos.
Los escenarios visualizados por la NFL
Los escenarios que la NFL ha visualizado hacia la semana 18 y ante la cancelación del juego debido a la situación de salud que atraviesa el safety de los Bills, Damar Hamlin, son los siguientes.
Week 17 Buffalo-Cincinnati game will not be resumed. Clubs to consider neutral site AFC Championship game.
Full statement: pic.twitter.com/NwqUwxlbzo
— NFL (@NFL) January 6, 2023
Escenario 1
Tanto Buffalo como Kansas City ganan o empatan, entonces el Juego de Campeonato Buffalo vs. Kansas City sería en una sede neutral.
Escenario 2
Tanto Buffalo como Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, entonces el Juego de Campeonato Buffalo vs. Kansas City sería en una sede neutral.
Escenario 3
Tanto Buffalo como Kansas City pierden y Cincinnati gana, entonces el Juego de Campeonato Buffalo vs. Kansas City sería en una sede neutral.
Cabe agregar que en caso de que los Ravens derroten a los Bengals, superarían a un rival divisional, pero no recibirían el juego de postemporada debido que los de Cincinnati tendrían un mejor porcentaje en un calendario de menos partidos.
En caso que Baltimore derrote a Cincinnati en la Semana 18 y la combinación de resultados terminara con ellos en un juego de la Ronda de Comodines, el sitio se definiría a través de un volado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta