Obrador respalda a la titular de la SEP, Delfina Gómez, y acusa campaña sucia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a la titular [Leer más...] The post Obrador respalda a la titular de la SEP, Delfina Gómez, y acusa campaña sucia appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a la titular de la SEP, Delfina Gómez ante lo que calificó de una campaña muy fuerte en su contra.

«Mi absoluta confianza a la maestra Delfina Gómez», señaló el titular del Ejecutivo, quien considera que la multa aprobada por el TEPJF a Morena, como parte de una campaña que se presenta previo a las elecciones.

«La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero», destacó el mandatario federal.

Ante esto, el Presidente subrayó que Delfina Gómez es una mujer honesta, de trabajo y que se siente orgulloso de que sea la titular de Educación Pública.

De ahí que:

«No está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos pero ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos».

Por lo anterior subrayó que la campaña en contra de la funcionaria federal tiene una intencionalidad política, lo que consideró injusto que se ataque a la maestra.

Por último, López Obrador destacó que durante la campaña a la gubernatura del Estado de México, también hubo una denuncia en contra de otro candidato -y otros- a las cuales las autoridades electorales no le dieron seguimiento.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/