Obrador reitera su nulo interés por las energías limpias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha logrado [Leer más...] The post Obrador reitera su nulo interés por las energías limpias appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha logrado avanzar en crear sustitutos y nuevas energías limpias, por lo que calificó que es más “propaganda” que realidad.

Durante su conferencia de prensa mañanera –emitida desde Palacio Nacional- López Obrador aseguró que hay un doble discurso en el mundo, pues aunque piden que ya no se utilice el petróleo, cada vez se consume y produce más en las grandes potencias económicas.

“Hay otra realidad, no se ha logrado avanzar suficiente para crear sustitutos y nuevas energías, es más nueva propaganda que la realidad… hay doble discurso, se habla de enfrentar cambio climático, pero se está promoviendo que se extraiga más petróleo, al mismo tiempo, por los intereses económicos que existen en el mundo, hay cumbres sobre cambio climático, pero casi al mismo tiempo, países productores de petróleo llevan a cabo acuerdos a veces sin consenso de países productores y grandes potencias deciden producir más…”, recordó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que es necesario analizar cuánto tiempo más se va a necesitar el petróleo y cómo se va a sustituir con otras energías.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/