enero 12, 2022

Obrador plantea que candidato de Morena debe ser elegido por encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 el presidente Andrés Manuel López [Leer más...] The post Obrador plantea que candidato de Morena debe ser elegido por encuesta appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya “tapadismos” en los candidatos a la sucesión presidencial, pues el país se encuentra a tiempo de un cambio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que el mejor método para elegir a los candidatos es mediante encuesta, pues aseguró que de otra manera se presta a que interfieran los opositores, a quienes acusó de querer tener candidatos a modo.

“Yo pienso que estamos en tiempos de cambios, y no hay que ocultar nada, no debe de haber tapadismo (…) No tiene porque haber tapadismo, además se debe de acabar con la simulación, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados”, expuso.

Desde el Salón Tesorería López Obrador señaló que quien quiera participar puede hacerlo, pero si se encuentra trabajando en el Gobierno no debe abandonar su labor.

“ Tiene que haber lo que decía Madero −que es el presidente más demócrata que ha habido−, un pie de justicia, pie de igualad, que todos tengan las mismas posibilidades”, indicó.

Además el primer mandatario resaltó que a la oposición le gusta enfrentarse a un candidato débil.

“¿Qué les gusta más a un opositor? Pues que se enfrente a un candidato débil y así era también, parte de la simulación era poner un candidato, pero casi palero, nada más para cumplir las formas, simulaban que había democracia. De ahí surgieron los partidos paleros”, agregó.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: