abril 28, 2021

Obrador pide a Morena acatar fallo del Trife

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se transmutó por más de 40 [Leer más...] The post Obrador pide a Morena acatar fallo del Trife appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se transmutó por más de 40 minutos en jefe de campaña de Morena durante la mañanera de este miércoles.

Sin mencionar el nombre de su partido -porque la ley electoral lo prohíbe en tiempos de campaña-, López Obrador le ordenó respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la cancelación de candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

A diferencia de hace unos días, cuando en tono de enojo defendió que su derecho a la libertad está por encima de cualquier ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy imperó la serenidad, y con un tono, calmo, llamó a los simpatizantes de Morena a “no caer en la trampa de la provocación”.

La mañanera inició con una exposición del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el avance de la vacunación. Durante su discurso, el funcionario tosió en al menos cinco ocasiones, por lo que informó que tenía un catarro normal y aprovechó para explicar que no todo es Covid y existen otros padecimientos virales.

Tras esa exposición, ocurrió la transformación del mandatario, quien se quitó la investidura presidencial y actuó como si fuera el jefe de campaña del partido guinda y sólo se dirigiera a los morenistas.

A los candidatos de Morena que perdieron la candidatura les pidió “no desanimarse y no exaltarse”, porque en la lucha democrática se tienen muchos obstáculos.

También invitó a los ciudadanos, aunque más parecería un mensaje de aliento a los simpatizantes de su movimiento político, a no desmoralizarse y no caer en provocaciones, como lo buscan las autoridades electorales.

Delineó las acciones que deben seguir los líderes: “no engancharse, aceptar el resultado y substituir candidatos”.

Aunque como Presidente la ley le prohíbe fijar posicionamientos electorales, López Obrador sumó a su lista de instituciones del viejo régimen al TEPJF, quien ayer, retiró de la contienda de manera definitiva a Salgado Macedonio y Morón.

A los magistrados electorales, el jefe del Ejecutivo lanzó calificativos como “antidemócratas, provocadores, conspiradores y pseudo demócratas”.

López Obrador consideró como un atentado contra la democracia que a Félix Salgado y Raúl Morón se les haya retirado la candidatura por no reportar menos de 20 mil pesos.

“El INE y el TEPJF son órganos creados para que no haya democracia, nosotros estamos aquí a pesar de esos órganos”, dijo.

El Presidente también cargó en contra de otros órganos autónomos y reiteró su propuesta de analizar su transformación o su desaparición, porque si sólo voltean hacia arriba, “no tienen razón de ser”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: