julio 22, 2021

Obrador apoya prórroga para que empresas eliminen outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apoya una prórroga de un mes, [Leer más...] The post Obrador apoya prórroga para que empresas eliminen outsourcing appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apoya una prórroga de un mes, para que las empresas del país concluyan con los cambios y la eliminación de la subcontratación.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que se está constatando que los empresarios del país están ayudando en este cambio y que sí necesitan más tiempo para ajustarse a la nueva realidad. “Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes, porque les lleva tiempo el que se ajusten a las circunstancias”, aseguró.

“Nosotros lo vemos bien, porque, si es para que se puedan ajustar a la nueva ley y que no haya la subcontratación, se considerará, para que le vaya bien al trabajador, se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal”, dijo.

El tabasqueño aclaró que sí está a favor de esta ampliación, porque está por vencerse el plazo. Además, agregó que este tema ya lo analiza el Congreso y es probable que se den los cambios en el plazo, por lo que se actuará con prudencia.

Cerca de 75 por ciento (unos tres millones de trabajadores) todavía no son integrados a las plantillas laborales de manera formal por sus patrones.

Se explicó que en el último corte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sólo un millón de trabajadores han sido regularizados, es decir, el 25 por ciento de los cuatro millones de trabajadores, están bajo el esquema de subcontratación abusiva.

El sábado 24 de julio vence el plazo de tres meses para que las empresas regularicen la subcontratación de sus empleados.

Con información de El Heraldo de México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: