Obrador abandera a los atletas olímpicos de Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador abanderó la delegación [Leer más...] The post Obrador abandera a los atletas olímpicos de Tokio 2020 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador abanderó la delegación de 162 deportistas que participarán en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y tomó protesta a los atletas.

Desde las instalaciones de Centro Nacional de Alto Redimiento (Cenar), el Presidente de la República encomendó la bandera a las escoltas y a la delegación de deportistas, al tiempo que señaló que el pabellón tricolor representa el patriotismo, el honor, la independencia, y la integridad de la nación.

“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad y saldrán adelante, obteniendo buenos resultados porque van representando a un pueblo con mucha historia y cultura, un pueblo de mujeres y hombres luchones” mencionó en su mensaje a los deportistas.

Anunció que al regreso de la delegación de Tokio nuevamente se reunirá con esta y tendrán una recompensa del Gobierno que encabeza los deportistas, la cual presumió será económica en la que se incluirá a entrenadores y sus equipos, aunque acotó que el premio será mayor para quienes sean medallistas.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara señaló que debido a la pandemia la justa olímpica de Tokio será única en la historia porque representa un momento de hacía dónde puede llegar la humanidad y la capacidad que tiene el mundo para sobreponerse de una crisis sanitaria.

Guevara informó que en el último semestre se logró calificar al 47 por ciento de los 162 deportistas que acuden a la justa deportiva y que estarán participando en 81 disciplinas, de tal manera que el actual grupo de deportistas de alto rendimiento representa el tercera delegación con mayor número de partipantes en la historia de México.

La atleta de gimnasia rítmica, Ruth Castillo mencionó que debido a la pandemia de coronavirus los deportistas de alto rendimiento en México vivieron momentos de angustia a causa del cierre de instalaciones de entrenamiento y a la suspensión de competencias y fogueos para prepararse para los juegos olímpicos.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: