Obra del alamense Arturo Márquez tuvo auditorio lleno en el FAOT

En la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado se disfrutó el talento de otro hijo pródigo, quien inició su vida profesional en 1966

Se realizó el Cantata Sueños del reconocido compositor alamense Arturo Márquez Navarro en la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado con auditorio completamente lleno.

El concierto fue en el Palacio Municipal de Álamos estuvieron presentes Alejandra Gómez, la mezzosoprano; Juan Carlos Heredia, barítono; el coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora y la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) dirigidos por Héctor Acosta.

También participó la hija del compositor, Lili Márquez, narrando antes de cada canción interpretada por los artistas, siendo más de cinco composiciones.

Lee también: El sonorense Alfonso Ortiz Tirado y Frida Kahlo tenían una relación especial: ¿cuál era?

Las canciones que se interpretaron por los artistas fueron Conga del fuego nuevo, Tengo un sueño parafraseada de Martín Luther King, Alas (Amalala), Aforismos, Si lamentos y Es un sueño todavía.

En rueda de prensa expresó su sentir al realizar esta presentación ante tantas personas, y lo que desea que pase después de haberse realizado este concierto y que los asistentes escucharán este show musical.

“Yo solo espero que después de esta presentación de esta obra que se que no es fácil de contar entre en el alma, yo no diría en el gusto, en el alma de la gente que tiene esa capacidad para poder montarla no solamente en álamos, a mi me gustaría que fuera en todo Sonora, son sueños y los sueños hay que compartirlos”, mencionó.

Más del compositor Arturo Márquez

Arturo Márquez Navarro es uno de los compositores mexicanos conocidos más importantes en el mundo, por su manera de crear tan única, utilizando en sí el baile de salón, en especial el danzón.

Sus inicios fueron en 1966 cuando asumió la dirección de la Banda Municipal de Navojoa hasta 1975.

En 1990, por sus inquietudes creativas compone El Danzón No. 1 y en 1992 el tema Son a Tamayo para arpas y percusiones en el que mezcla ritmos populares con técnicas modernistas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La obra más conocida del artista es Danzón No. 2, dedica a su hija Lili Márquez, fue creada en 1994 durante la época del movimiento zapatista,

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN