abril 18, 2021

Oaxaca, primer estado en georeferenciar su riqueza cultural con Google Méxic

Oaxaca se convirtió en el primer estado en el país en posicionar y georeferenciar su [Leer más...] The post Oaxaca, primer estado en georeferenciar su riqueza cultural con Google Méxic appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Oaxaca se convirtió en el primer estado en el país en posicionar y georeferenciar su cultura gastronómica y artesanal de sus principales destinos con apoyo de Google Mexico.

El uso de la aplicación tiene el fin además de impulsar la recuperación económica de Oaxaca, ante la pandemia por el covid-19 y parte de una estrategia denominada “De México con amor”, que es acordada por el gobierno de Oaxaca y Google México el cual comprende la creación y posicionamiento en el buscador de listas de recomendaciones de alta calidad a cargo de las publicaciones especializadas como Dónde Ir y Time Out, que incluyen georeferenciación para que las y los usuarios las ubiquen con mayor facilidad.

“No sólo ahora que enfrentamos la contingencia sanitaria, sino desde el principio, en mi gobierno trabajamos en la digitalización de los servicios como una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo económico. Estas herramientas hoy contribuyen a la reactivación de los sectores económicos de nuestro estado, que de acuerdo con el Inegi lidera en sectores tan importantes como la construcción, las manufacturas y el comercio minorista”, señaló el gobernador.

Cabe destacar que las listas del proyecto “De México con amor” se basan en la función Community Feed -retroalimentación de la comunidad- y destacan los mejores exponentes de la gastronomía, cultura, sitios de recreación y demás atractivos de la entidad. La Secretaría de Economía del Estado, encargada de gestionar el proyecto, informa que las y los Guías Locales podrán sumarse a este esfuerzo con sus reseñas, fotografías y conocimientos profundos sobre los lugares únicos del estado de Oaxaca y las tradiciones de nuestros pueblos y comunidades.

“Estamos muy contentos de contar con aliados tan importantes como Google en el esfuerzo reactivar la economía en sectores primordiales como lo son el turístico y hotelero”, dijo el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián e informó que Oaxaca es el primer estado del país en posicionar y georreferenciar sus principales destinos turísticos, sitios de interés, artesanías y oferta gastronómica mediante esta alianza con el Gigante del Internet.

vía | milenio

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: