Nvidia dijo que estaba trabajando para dar soporte a la arquitectura de chips RISC-V en su plataforma de software CUDA, una medida que se espera impulse el movimiento de código abierto en el que China está apostando como parte de su impulso por la autosuficiencia tecnológica.
«Estamos portando CUDA a la arquitectura RISC-V», dijo Frans Sijsterman, vicepresidente de ingeniería de hardware de Nvidia, en la Cumbre RISC-V 2025 en Shanghái la semana pasada.
Las unidades centrales de procesamiento (CPU) RISC-V podrían utilizarse entonces como el principal procesador de aplicaciones en los sistemas Nvidia, dijo Sijsterman, aunque no dio un calendario para el plan.
RISC-V, la quinta generación de la arquitectura de conjunto de instrucciones reducidas de código abierto para CPU, es de uso y modificación gratuitos para cualquiera. Desarrollado por primera vez en 2010 por investigadores de la Universidad de California, Berkeley, RISC-V está ahora gestionado por RISC-V International, una organización sin ánimo de lucro con sede en Zúrich.
La medida representa un importante paso de Nvidia para impulsar el desarrollo de la arquitectura de chips de código abierto en la computación de IA.
Publicidad
Tomado de https://www.scmp.com/
Más historias
El viaje digital de un emprendimiento mexicano que empezó con un paquete
Conoce a los estudios de videojuegos independientes seleccionados por el Indie Games Fund 2025
La IA de Google al alcance de todos: llega AI Plus y Gemini gratuito para estudiantes en Hispanoamérica