Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan en Santiago 2023 en busca de medalla

SANTIAGO.- Como auténticas sirenas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez tuvieron su estreno triunfal en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las mexicanas registraron un total de 250.2333 en la rutina técnica para liderar la clasificación en el dueto, un paso importante en busca de la medalla.

TAL VEZ TE INTERESE: “Estaremos dentro de medallas”: El pronóstico de Yuli Verdugo para París 2024

“Siempre se saca el nervio con la primer rutina al entrar, empezar bien, así queríamos abrir, con contundencia, que México se viera fuerte. Faltan cuatro pruebas más, una más por el dueto, para asegurar medalla, pero estamos muy contentas”, dijo Nuria Diosdado al término de la competencia.

Al grito de México, México, protagonizado por la numerosa porra, las mexicanas saltaron al agua para ejecutar una rutina llena de energía, marcada por el contagioso ritmo de la música de los ochenta.
“Es el primer paso de dos para poder completar el cien por ciento de lo que es el dueto. Fue el dueto técnico, en una rutina con música de los ochentas que nos encanta. Desde Tokio supimos que era el tipo de música que queríamos nadar”, agregó Nuria.
La dupla azteca logró imponerse en la clasificación a los Estados Unidos, quienes firmaron un total de 238.8467, y a la pareja colombiana, con 212.2917. Más allá de encaminarse a una histórica medalla que superaría las llagas conseguidas en las dos últimas justas continentales, Diosdado y Jiménez se enfocan en ejecutar de manera correcta sus rutinas.

“Venimos sin tratar de pensar en un metal, sabemos que es viable. Sabemos hasta dónde podemos llegar, evidentemente buscamos mejorar el resultado de Lima y de Toronto”, dijo la tapatía.
Tanto las dos capitanas como el equipo han buscado mantenerse al margen de las polémicas generadas por el conflicto al interior de la Federación Mexicana de Natación.
“Nos hemos mantenido en una burbuja. Tenemos una capa que nos protege tanto de lo positivo que a veces te puede mover, como también de las cosas malas y negativas. Creo que esta ha sido la diferencia con este equipo, que no perdemos el enfoque”, cerró.
Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la rutina libre, en la segunda parte de la competencia. La ventaja que tomaron las sirenas es amplia, pero no se confían.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/