noviembre 3, 2022

Nunca dije que haría un museo del narco: alcalde de Badiraguato

Si bien el presidente municipal habló de la posibilidad de que el museo del narco se hiciera realidad, en una declaración posterior se desdijo de estos dichos

Aunque ya había asegurado que en Badiraguato se haría un museo del narcotráfico, José Paz López Elenes, alcalde de ese municipio, se desdijo de dichas declaraciones una vez que la polémica creció.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal aseguró que, si bien se habló de un museo del narcotráfico, era solo como una posibilidad y no dejarían de escuchar a otras voces.

“Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico. No tengo con claridad todavía el hecho de poder tener qué figuras se pueden encontrar ahí porque vamos a escuchar a los especialistas de los museos, pero vamos a escuchar a los especialistas”, manifestó.

López Elenes manifestó que, si bien esto era una posibilidad, no estaban cerrados a ningún tema o ninguna opinión.

“Somos un gobierno que escucha todas las voces, que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico para favorecer al municipio”, señaló.

¿Cómo surgió el museo del narco?

Fue el propio alcalde de Badiraguato quien comentó que este proyecto se realizaría donde se construye el mirador y museo de la alcaldía central, el cual está programado para abrir sus puertas en diciembre.

Sin embargo, una vez que la noticia llegó a medios internacionales, López Elenes se desdijo de sus declaraciones.

“No estoy diciendo que es un hecho que el museo que estamos construyendo es del narcotráfico”.

“Eso no es cierto, mi opinión fue y sigue siendo, que voy a escuchar a todas las opiniones, pero sobre todo, en la cuestión de lo que le conviene a Badiraguato”, aseguró.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue una de las voces que criticó la idea del museo del narco a través de su cuenta en Twitter.

«El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente», escribió el gobernador luego de rechazar la posibilidad planteada por el edil.

Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN