Mil 760 oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional participaron en la ceremonia de otorgamiento de Ascensos de la Promoción: Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y Reclasificación 2025 que se hicieron acreedores a un nuevo grado.
La ceremonia realizada en el estadio de futbol Sargento Pedraza, ubicado en la Ciudad de México, fue presidida por el general de División de Estado Mayor Enrique Martínez López, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado de autoridades militares y de la Guardia Nacional, así como invitados especiales y familiares de oficiales ascendidos.
Este evento inició con una exhortación de la Defensa a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional ascendidos en esta fecha, a continuar preparándose de manera íntegra, para estar en condiciones de cumplir con las misiones asignadas, demostrando su vocación de servicio y lealtad.
De manera simultánea a nivel nacional se efectuaron las ceremonias en honor a los 1,760 oficiales que se hicieron acreedores a un nuevo grado, de los cuales 1,396 son tenientes que ascendieron en la Promoción Especial, 262 a subtenientes en la Promoción de Sargentos 1/os. Especialistas y 102 oficiales en el certamen de Reclasificación.
Durante el evento, la teniente Guardia Nacional Sugey Méndez Pérez, a nombre del personal ascendido expresó que el día de hoy asumen un compromiso renovado, mantener siempre la superación profesional y personal como guía, para fortalecer permanentemente al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Agregó que el futuro de estas tres instituciones depende de un liderazgo proactivo para atender los compromisos institucionales a los que están preparados para el cumplimiento del deber, en beneficio de esta gran institución. Los certámenes de promoción que periódicamente realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ofrecen oportunidades de desarrollo personal y profesional, sustentados en los principios de igualdad, equidad, transparencia, profesionalismo e imparcialidad.
El ascenso es un acto de mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico que tiene como finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior.
TE RECOMENDAMOS: Semar y Defensa destruyen áreas de concentración de material para confeccionar metanfetaminas
cva
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Jardine explica por qué América perdió el Clásico del Apertura 2025
EU refrenda su oro mundial en los 4x400m mixto
Dark Silueta se lesionó; perdió el Campeonato