julio 26, 2021

Nuevos envases compostables fabricados con residuos agrícolas

Diseñados para sustituir a los plásticos de un solo uso, los nuevos materiales son seguros para su uso con los alimentos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Diseñados para sustituir a los plásticos de un solo uso, los nuevos materiales son seguros para su uso con los alimentos.

Usando materiales de desecho agrícola, la empresa alemana Traceless ha creado tres nuevos tipos de envases.

Los tres están diseñados específicamente para sustituir a los plásticos de un solo uso de gran volumen.

Los nuevos materiales son totalmente compostables, incluso en casa, y son completamente seguros para su uso con los alimentos.

Los polímeros usados en sus productos -una película, un revestimiento pulverizable y una alternativa de plástico duro- son naturales y sin ninguna alteración química, lo que hace que se descompongan mucho más rápidamente.

La opción de plástico duro se puede utilizar en impresoras 3D y se puede teñir, moldear e imprimir. Del mismo modo, la película también puede teñirse e imprimirse, así como sellarse con calor.

La empresa se encuentra en las primeras fases de desarrollo y su tecnología está pendiente de patente.

Si se fabrica y se aplica a escala mundial, estos sustitutos del plástico podrían suponer un avance importante en la reducción de la producción de nuevos plásticos.

La contaminación por plásticos es un problema tan abrumador que una proliferación de proyectos y productos están haciendo mejoras en su uso y reciclaje de todas las formas posibles.

Más información: www.traceless.eu

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: