octubre 8, 2021

Nuevo virus transmitido por garrapatas enciende las alarmas en Japón

La falta de información del virus Yezo, preocupa a las autoridades de salud de Japón, por las afectaciones que provoca en los humanos.

Nuevo virus transmitido por garrapatas enciende las alarmas de Japón Nuevo virus transmitido por garrapatas enciende las alarmas de Japón

Regeneración, 8 de octubre del 2021. Las autoridades sanitarias de Japón han encendido las alarmas tras la aparición de un virus que se transmite a través de las garrapatas.

El virus que hasta ahora es desconocido, es identificado por los científicos como Yezo, y mantiene en hospitalización al menos a siete personas.

Las investigaciones sobre el virus recién descubierto han sido publicadas en la revista Nature; y se señala que Yezo forma parte de la familia Nairoviridae y del género Orthonairovirus.

El primer caso fue detectado por las autoridades de salud de Japón en 2019, cuando un hombre ingresó al Hospital General de Sapporo.

Los síntomas que el hombre señaló que tenía eran fiebre, perdida de apetito y dolor bilateral en las piernas.

Aunque se le realizaron diversos estudios clínicos, estos no indicaban que tuviera alguna enfermedad o infección.

El virus se transmite por garrapatas

El hombre indicó que luego de haber estado en un área forestal, se quitó una garrapata en el abdomen.

Cuatro días después de que el hombre ingresó al hospital, su temperatura subió a 39°, fue cuando los médicos detectaron algunos síntomas compatibles con la enfermedad del hígado graso.

Por lo que, se le suministraron antibióticos comunes para tratar la enfermedad del Lyme; 15 días después de haber ingresado al hospital, el hombre fue dado de alta tras presentar mejoría en su estado de salud.

Sin embargo, los médicos indican que no se tiene mayor información sobre el virus Yezo, debido a la falta de evidencia; pero consideran que es similar al virus de Crimea-Congo, el cual tiene un 40% de letalidad.

La falta de información sobre el virus Yezo preocupa a las autoridades de salud de Japón y del mundo.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: