enero 12, 2022

Nuevo sistema de montaje de viviendas robotizado para automatizar la construcción de casas prefabricadas personalizadas

AUAR comprende un método de construcción modular en madera que diseña casas prefabricadas y personalizadas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Automated Architecture Ltd. presentó su sistema de montaje robotizado para la construcción de viviendas y casas prefabricadas durante la Cumbre Global de Inversión (GIS) de 2021.

Incorporando la tecnología verde a los métodos de construcción arquitectónica, la empresa de diseño y tecnología Automated Architecture Ltd. (AUAR), con sede en Bristol y Londres, ha presentado su nuevo sistema de montaje robotizado para viviendas prefabricadas.

AUAR es un método de construcción modular en madera que diseña casas prefabricadas y personalizadas en función de las condiciones y el paisaje de un lugar determinado, así como del estilo de vida y las preferencias del comprador.

Ayudado por la robótica y los métodos de automatización a medida de ABB Robotics, AUAR redefine lo que puede ser la construcción de viviendas en el siglo XXI. A través de AUAR, los bloques de madera individuales, elegidos por la renovabilidad de los materiales de construcción, se prefabrican robóticamente y se apilan para formar pequeñas unidades de vivienda.

AUAR forma su propia línea de producción. El robot de AUAR alinea paneles de madera para formar módulos de construcción que se apilan y ensamblan en pequeñas casas con la ayuda de artesanos y constructores locales. Tras su uso, los bloques de madera pueden desmontarse y reutilizarse para otros fines, lo que reduce los residuos de la construcción y se ajusta a los principios del diseño circular.

La demanda de nuevas viviendas es astronómica -se necesitan dos mil millones en los próximos 80 años- y, sin embargo, la forma de construirlas no ha cambiado en cientos de años. Los intentos tradicionales de modernizar la construcción de viviendas se traducen en una centralización extrema y un enorme gasto de capital, lo que amplía aún más la brecha entre los promotores de viviendas y las comunidades locales. Nuestro enfoque ofrece una alternativa impulsada por la comunidad y consciente del clima, una manera de revolucionar la forma en que diseñamos y construimos las viviendas y de empoderar a las personas y a las comunidades para que vivan mejor y de forma más sostenible.

Mollie Claypool, directora ejecutiva y cofundadora de AUAR

Con la ayuda de vecinos y cadenas de montaje locales, AUAR trabaja con pequeñas comunidades para construir viviendas diminutas. Optando por no recurrir al ensamblaje en grandes fábricas y a las cadenas de producción globalizadas, AUAR pretende reducir su huella de carbono utilizando recursos locales y aumentando el desarrollo de la comunidad.

Diseñador: Automated Architecture Ltd., (AUAR)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: