Cada mes, las personas traducen alrededor de 1 billón de palabras en Google Traductor, El Buscador y las traducciones visuales en Lens y Busca con un círculo. Ahora, gracias a la IA, es aún más fácil superar las barreras lingüísticas . Con las capacidades multimodales y de razonamiento avanzado de los modelos de Gemini, incorporamos dos nuevas funciones al Traductor para ayudar con las conversaciones en vivo y el aprendizaje de idiomas.
Conversaciones en vivo traducidas en tiempo real
Explorar el mundo es más significativo cuando puedes conectarte fácilmente con las personas que conoces en el camino. Para ayudar con esto, presentamos la capacidad de tener una conversación fluida en tiempo real con traducciones de audio y en pantalla a través de la aplicación de Traductor. Basándonos en nuestra experiencia de conversación en vivo existente, nuestros modelos de IA avanzados ahora hacen que sea aún más fácil tener una conversación en vivo en más de 70 idiomas, incluidos árabe, francés, hindi, coreano, español y tamil.
Para probarla, abre la aplicación de Traductor para Android o iOS, presiona “Traducción instantánea”, selecciona los idiomas que quieres traducir y comienza a hablar. Escucharás la traducción en voz alta y verás una transcripción de tu conversación en ambos idiomas en tu dispositivo. El Traductor cambia de forma fluida entre los dos idiomas que tú y tu compañero de idioma hablan, y reconoce de manera inteligente las pausas, los acentos y las entonaciones de la conversación. Esto te permite tener una conversación natural con solo un toque.
Tomado de https://blog.google/
Más historias
20 años en México, 20 historias de éxito
La IA funciona para los gobiernos: un nuevo informe de Velocistas Digitales
Impulsando una nueva era en la enseñanza y el aprendizaje con Google for Education