abril 12, 2022

Nuevas Habitaciones en el Hobbiton Mexicano


En medio del paisaje surrealista de Xilitla, San Luis Potosí, se encuentra este mágico lugar rodeado de naturaleza, paisajes increíbles, amaneceres asombrosos y tranquilidad absoluta. Este paraíso es el Hotel Tapasoli, conocido coloquialmente como el “Hobbiton mexicano“. Y ahora, abre al público sus nuevas habitaciones más hermosas que antes.

El creador de este concepto, Alberto Muñoz, visualizó este hotel como un espacio en sintonía con la comunidad. Su objetivo es reducir al máximo el impacto ecológico y construir un espacio de armonía con las personas y el ambiente. A pesar de que no se inspiró en El Señor de los Anillos para crear este concepto, logró sin querer lo que ahora es conocido mundialmente como el Hobbiton mexicano.

Si quieres planear tu escapada a Xilitla dale clic aquí.

Hotel Tapasoli, hobbiton mexicano
Cortesía del Hotel Tapasoli Hotel Tapasoli

Este hotel se caracteriza por su alojamiento único con habitaciones colgantes que simulan nidos de pájaros y recámaras subterráneas como madrigueras con vistas a las montañas y al pueblo de Xilitla. Ha sido tanta la aceptación de este concepto que su ampliación fue necesaria.

La Secretaría de Turismo (Sectur) participó en el proyecto y fue la titular de esta institución quién cortó el listón inaugural. La nueva zona consiste en un lago artificial rodeado de sus características habitaciones tipo madrigueras. Además, los huéspedes de esta zona podrán nadar en el largo, que es exclusivo para este sector del hotel.

Actualmente cuentan con precio de apretura, de abril a julio, con habitaciones para dos personas en 2,500 MXN.

Si quieres planear tu escapada a Xilitla dale clic aquí.

¿Por qué visitar Xilitla?

Dijo alguna vez Salvador Dalí, durante su visita a México, que no volvería a visitar nuestro país, pues no soportaba que existiera algo más surreal que sus pinturas. Y si de surrealismo mexicano hablamos, Xilitla es el mejor ejemplo.
Rodeada de abundante naturaleza y pasadizos soñados, este Pueblo Mágico es ideal para desconectarte completamente —ya que, a pesar de que hay señal, muy pocos lugares tienen internet— y pasar un rato increíble lleno de aventuras, diversión y muchos paisajes de ensueño.

Si deseas pasar unas vacaciones mágicas, entre los paisajes surrealistas que ofrece la Huasteca Potosina, este Pueblo Mágico y el Hotel Tapasoli son los lugares perfectos.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/