abril 10, 2021

Nuevas estaciones de intercambio de baterías automatizadas para vehículos eléctricos

Ample ha lanzado una solución de intercambio automático de baterías para vehículos eléctricos, con paquetes de baterías modulares. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

En los próximos años, los coches eléctricos serán mayoría en nuestras calles. Ample ha lanzado una solución de intercambio automático de baterías para vehículos eléctricos, que usa paquetes de baterías modulares que pueden instalarse en los vehículos eléctricos existentes.

No es la primera vez que se presenta una solución de baterías intercambiables para vehículos eléctricos. La empresa china Nio ha tenido cierto éxito y el año pasado celebró su intercambio de baterías número 500.000.

Ahora Ample lanza una solución compuesta por dos partes principales. La primera es una arquitectura de baterías modular que permitiría a los vehículos existentes hacer uso de la segunda parte: la estación de intercambio de baterías automatizada.

Una vez que el vehículo está equipado con estos “módulos tipo Lego”, puede usar la estación de intercambio, el proceso automatizado retira los módulos gastados y los sustituye por otros completamente cargados en menos de 10 minutos. Los módulos retirados se recargan y están listos para el siguiente vehículo.

Todavía no está claro cuánto costará todo esto a los conductores, pero otro objetivo del proyecto es conseguir que los costes de “repostaje” sean tan bajos como los de la gasolina.

La estación de intercambio ocupa aproximadamente dos plazas de aparcamiento y está pensada para que se pueda montar en supermercados, gasolineras, áreas de descanso de la autopista o el áreas de servicio de flotas de vehículos. Ample también dispone de módulos solares y eólicos opcionales para instalar en la estación.

YouTube

Para iniciar su despliegue, Ample se está centrando en las flotas de vehículos, con Uber entre sus primeros clientes.

Más información: ample.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: