abril 29, 2021

Nuevas aleaciones de magnesio aligeran los sistemas de extracción de calor en un tercio

Desarrollados por científicos de la NUST (Rusia), las nuevas aleaciones podrían usarse en dispositivos como radiadores y disipadores de calor #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Tanto los coches como los aparatos electrónicos requieren sistemas de extracción de calor, que suelen estar hechos de hierro, acero o aluminio. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que los científicos han creado dos aleaciones de magnesio que, según afirman, pueden reducir el peso de estos sistemas en un tercio.

Desarrolladas gracias a la colaboración entre la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (NUST) de Rusia y LG Electronics, las nuevas aleaciones podrían utilizarse en dispositivos como radiadores y disipadores de calor.

En el pasado, otras aleaciones de magnesio han tenido al menos un gran inconveniente: cuando se calentaban y se exponían al aire, se incendiaban.

Sin embargo, según los miembros del equipo de la NUST, la incorporación de calcio e itrio a sus aleaciones confiere a los materiales una temperatura de ignición mucho más alta, hasta el punto de que, según se informa, son seguros para su uso “en diversos aparatos sin restricciones”.

Además, mientras que las aleaciones de magnesio existentes suelen contener elementos caros como el neodimio, el lantano y el torio, las aleaciones de la NUST incorporan alternativas considerablemente más baratas.

La menos costosa de las dos combina el magnesio con el silicio, el zinc y el calcio, lo que da como resultado una alta conductividad térmica y una resistencia media. La otra, un poco más cara, combina el magnesio con el zinc, el itrio y el circonio, lo que proporciona una conductividad térmica ligeramente inferior pero una mayor resistencia.

De momento, la universidad no ha informado del coste de las aleaciones en comparación con el de los materiales tradicionales de disipación del calor, como el hierro fundido, el acero dulce, el acero inoxidable y el aluminio. Sin embargo, se dice que el uso de las aleaciones “reduce el peso de los elementos disipadores de calor en un tercio sin perder eficacia“.

LG ha registrado las patentes de la aleación menos costosa y de un radiador fabricado con este material.

Más información: www.sciencedirect.com – [2]

Vía misis.ru

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: