Nueva York ofrecerá la vacuna de Johnson & Johnson a turistas y entradas gratis a museos

Nueva York se abre al turismo de vacunas e invita a extranjeros a vacunarse en sitios de interés turístico de la Gran Manzana, además de descuentos en restaurantes y entradas gratuitas a museos. Estados Unidos ha adoptado una postura porosa con...

Nueva York se abre al turismo de vacunas e invita a extranjeros a vacunarse en sitios de interés turístico de la Gran Manzana, además de descuentos en restaurantes y entradas gratuitas a museos.

Estados Unidos ha adoptado una postura porosa con respecto a vacunar turistas. Mientras algunos estados como Texas han impuesto restricciones casi nulas, la mayoría han sido más estrictos con reservar la aplicación para la población local. Sin embargo, después de más de un año de crisis sanitaria global, la ciudad de Nueva York abraza al turismo de vacunas y ofrecerá a los viajeros la alternativa de Johnson & Johnson.

Jornadas de vacunación en Times Square

Nueva York
Foto: Getty Images

Como parte de los esfuerzos por reactivar la actividad turística y económica en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que será posible que personas de otros países reciban la vacuna de Johnson & Johnson. De acuerdo con The Wall Street Journal, se planean realizar jornadas de vacunación directamente en Times Square y otros sitios turísticos.

De esta manera, según de Blasio, podrán volver progresivamente a la normalidad las atracciones de la ciudad, y los negocios locales se reactivarán poco a poco. Con este ánimo, según el mandatario, se instalarán camionetas para inyectar a los visitantes en Central Park, el Empire State Building y otros sitios de interés turístico.

A pesar de las reservas que mostró el propio gobierno estadounidense con respecto a la vacuna de Johnson & Johnson, el fármaco ya se aplica de nuevo y estará disponible para que se le administre a foráneos. A final de cuentas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es más probable morir alcanzado por el impacto de un rayo que por una trombosis decantada de la inoculación de cualquiera de las alternativas disponibles.

Te sugerimos: Turismo de vacunas: ¿es legal vacunarse en otro país?

Una vía para reactivar el tráfico en Nueva York

Foto: Getty Images

Si bien es cierto que el primer objetivo común de los países en la actualidad es ponerle fin a la emergencia sanitaria por por COVID-19, la decisión que tomó la ciudad de Nueva York está íntimamente ligada con el rescate de su actividad económica. Durante la pandemia, el turismo se desplomó.

En un ánimo de incitar al turismo, el alcalde extendió la invitación a los viajeros que puedan hacerlo: “Ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti”, explicó. Aunque la iniciativa aún necesita de la aprobación estatal, los esfuerzos con respecto a las jornadas de vacunación neoyorquinas están bien encaminadas.

Por su parte, el Museo Americano de Historia Natural ofrecerá cuatro entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones. La misma lógica se comparte en restaurantes y otros negocios locales, que invitan a la población extranjera a recibir la inyección en las cercanías de sus establecimientos con descuentos especiales para quienes lo quieran hacer.

Federico García Lorca no se equivocó al escribir que en Nueva York “No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie”. Durante su estancia en la ciudad, percibió en el tumulto una incapacidad de descanso. Parece ser que de Blasio quiere recuperar ese mismo carácter eléctrico, que el COVID-19 ralentizó durante más de un año.

Sigue leyendo:

8 destinos alternativos en Europa para visitar cuando termine la pandemia

8 destinos turísticos imperdibles cuando viajes a Japón

Tomado de https://www.ngenespanol.com/

A %d blogueros les gusta esto: