febrero 25, 2021

Nueva tecnología podría permitir una rápida expansión de las estaciones de suministro de hidrógeno

La tecnología EHPC puede proporcionar hidrógeno puro altamente comprimido dondequiera que exista un sistema de distribución de gas natural. ...

El hidrógeno no contaminante está ganando terreno en todo el mundo como un combustible cero emisiones capaz de contribuir de manera significativa a la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, una de las principales razones por las que el hidrógeno es menos interesante que las baterías para uso en vehículos eléctricos es su distribución. El hidrógeno debe mantenerse frío y bajo presión y se genera con energía renovable, es decir, de forma intermitente, lo que hace que la logística de su distribución sea mucho más difícil que la de la gasolina.

Pero la tecnología de mezcla de hidrógeno ofrece una solución alternativa. SoCalGas está colaborando con HyET Hydrogen para probar su nueva tecnología, llamada sistema de purificación y compresión electroquímica del hidrógeno (EHPC).

La nueva tecnología puede separar y comprimir simultáneamente el hidrógeno de una mezcla de hidrógeno y gas natural. Permitiría que el hidrógeno se transportara de manera fácil y asequible a través del sistema de tuberías de gas natural, y que luego se extrajera y comprimiera en las estaciones de combustible que proporcionan hidrógeno para los vehículos eléctricos con celdas de combustible (FCEV).

La tecnología EHPC está diseñada para proporcionar hidrógeno puro altamente comprimido dondequiera que exista un sistema de distribución de gas natural.

La tecnología EHPC funciona aplicando una corriente eléctrica a través de una membrana selectiva de hidrógeno para permitir que sólo el hidrógeno lo impregne mientras bloquea los componentes de gas natural. El suministro continuo de corriente eléctrica se acumula y presuriza el hidrógeno.

SoCalGas ha empezado a estudiar la mezcla de hidrógeno en sus tuberías de gas natural. Para probar la tecnología, la empresa mezclará gas de hidrógeno en concentraciones específicas del 3 al 15%, con metano, el principal componente del gas natural. La mezcla de gas se inyectará entonces a través de un sistema de prueba de gas natural simulado para proporcionar datos de rendimiento para la optimización del sistema EHPC.

Con este proceso, se pueden comprimir y almacenar unos 10 kg de hidrógeno cada día. Pero, en los próximos dos años, se espera que la tecnología EHPC sea escalada para producir 100 kg de hidrógeno al día o más a partir de un solo sistema EHPC. Esta cifra será suficiente para alimentar 20 vehículos eléctricos de pila de combustible.

Esta es una tecnología innovadora. Puede proporcionar una forma única y estratégica de distribuir grandes volúmenes de combustible de hidrógeno, ayudando a descarbonizar el sector del transporte.

Bill Elrick, Asociación de Celdas de Combustible de California.

Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que esta tecnología sea comercializada.

YouTube

Más información: hyethydrogen.com

Tomado de ecoinventos.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: